SARATH CORRALES DE RESTAURACION NACIONAL: "Presentamos propuestas e ideas; no prometemos nada"

*-Considera necesario un cambio de mando en la Alcaldía.

"No criticamos. ni cuestionamos tampoco lo realizado por el gobierno de turno.

Manejamos el criterio de que a lo hecho- si está bien y legal- hay que darle seguimiento, y  cambiar lo que realmente sea necesario.

 

Más que llegar a la Municipalidad a cambiar por cambiar, es buscar la oportunidad de mejorar. Hay mucha gente capaz en el cantón, y nuestra posición es dar oportunidad a personas con otras habilidades".

 

Así lo expresó la señora Sarah Corrales Salazar, candidata a Alcaldesa por el Partido Restauración Nacional, en la sexta y última entrevista del programa "Panorama Político Orotinense" a través de OrotinaOnline, realizada la noche de este jueves 21 de noviembre.

 

El siguiente es un extracto de la conversación con esta Bachiller en Contabilidad y Finanzas, y actualmente auditora en un reconocido hotel en Jacó.

 CANDIDATURA

 

"Hablando con Dios, le pedí se me abriera una puerta de poder trabajar en la Municipalidad. Una semana después surgió la posibilidad de figurar en una papeleta, y optar por el cargo de Alcaldesa. Ha sido mi deseo siempre poner mis habilidades al servicio del pueblo, y me he propuesto luchar por solventar la necesidad- en diversas áreas- que tiene Orotina".

 

FE-POLITICA

 

"Creo que Dios y la política son dos cosas separadas, pero aquí estamos hablando de un ser humano que se deja formar por Dios para establecer un propósito en su vida. Aprendiendo a depender de Dios puede ser un instrumento en cualquier campo; en este caso en la política, aún con sus pro y sus contras", responde al ser consultada sobre cómo lograr combinar una profesión de fe, con la participación en una campaña política.

 

OPCION

 

"Estamos dando a conocer nuestras propuestas e ideas. No prometemos absolutamente nada. Para prometer hay que estar ya dentro de.... Nuestro Partido está abierto para dar oportunidad a toda persona que desee trabajar en unidad, aunque haya militado en otra agrupación. Ya al frente de la Municipalidad tienen que desaparecer los colores.

 

EQUIPO

 

La papeleta de Restauración Nacional la conforman Oscar Mario Rodríguez Pérez y Marilyn Vanessa Mora Aguero, como vicealcaldes.

 

"Oscar Mario es un persona muy preparada en lo que es Sistemas, aparte de su gran disposición y habilidades para beneficio de otros. Marilyn estudia actualmente en el área contable; es ama de casa y aspira a ir creciendo.

Somos los tres nuevos en este ámbito de la política, pero tenemos habilidades que queremos poner al servicio de toda la comunidad".

(Restauración Nacional no lleva papeleta para conformar el Concejo Municipal).

 

ABSTENCIONISMO

 

"No se puede ocultar que ha habido desmotivación en el votante a la hora de elegir al alcalde. No se le da la importancia, o interés como cuando es la elección de Presidente, pero yo insto al ciudadano a ir a las urnas. A estar convencidos que podemos usar un privilegio, que no todos tienen en muchos países.

Opino que el mantenerse un solo Partido por muchos años en los puestos, provoca conformismo y forma la idea que no importa que ganen los mismos otras vez. Por eso muchos no van a votar, pero pienso que en esta oportunidad las cosas van a cambiar".

 

CAMPAÑA

 

"Considero que ha habido mucha interferencia en el mensaje hacia el ciudadano.

Las opiniones han sido muy diversas, y nosotros hemos decidido mantenernos al margen.

 

Muchas de las opiniones que se han dado a través de las redes sociales, lo que producen son malos entendidos. Eso provoca los distanciamientos y que no se pueda trabajar en equipo. Todos por el cantón; no cada uno según su agrupación.

 

Queremos en Restauración Nacional darnos a conocer como personas pacíficas. Sí está claro que no todo es positivo en cualquier agrupación política; ni tampoco todo es de desechar. Sí se ha visto mucha discusión, y sinceramente de muy poco provecho".

 

DEBATE

 

Para el próximo viernes 29, la UNED tiene programado un debate. ¿Estará presente?-

- "No vamos a participar. Consideramos que son actividades que se prestan para malos entendidos. No todas las preguntas son para dialogar y ponerse de acuerdo. Es bueno poder conversar sobre proyectos que nos afectan o benefician a todos; pero participar en algo para sacar conclusiones negativas, mejor no.

 

GESTION MUNICIPAL

 

"Tengo que dar una calificación intermedia. Hay que reconocer los proyectos buenos, pero se necesita una Municipalidad que atienda al ciudadano. Es mucha la gente con la que conversamos que se muestra desmotivado, y ¿por qué?, porque no se le escucha, y sobre todo no se le brinda una solución a su problema. A veces es un problema de caminos; de accesos; de fuentes de trabajo y lleva años y años esperando una respuesta; un cambio".

 

(Fotos Jorge Umaña y Daniel Vega)

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags