Conozca los nuevos proyectos Puntos de Cultura para la provincia de Alajuela 2019-2020

November 12, 2019

  • Alajuela: desarrollará 3 proyectos que representarán beneficio a las comunidades

  • Fondo de incentivo Puntos de Cultura aporta ¢22.600.000 para la provincia de Alajuela

 

 

 

La Dirección de Cultura (DC) del MCJ, se complace en comunicar los nombres de los proyectos seleccionados en la convocatoria del programa Puntos de Cultura para ser llevados a cabo durante el 2019-20 en Alajuela.

 

De acuerdo con Eduardo Reyes, encargado en la DC del programa Puntos de Cultura, de los 3 proyectos seleccionados en la provincia: 1 corresponde a la Categoría Espacios para una Cultura del Buen Vivir y 2 proyectos son de Fortalecimiento de las iniciativas socio culturales.

 

Corresponden a la provincia de Alajuela el desarrollo de los siguientes proyectos:

 

1) “Tejidos, Saberes y Poderes de Mujeres de +50”, de la organización Mujeres en Transición. Cuyo objetivo es generar espacios de encuentro y diálogo, que recuperen testimonios, saberes y poderes de mujeres diversas mayores de 50 años, con la participación de sectores de mujeres migrantes, pobladoras rurales y pobladoras urbanas en tres comunidades: San Ramón, Montes de Oca y Barrio México durante un periodo de nueve meses.

 

Dentro de la categoría de Fortalecimiento de las iniciativas socioculturales organizadas este colectivo sin personería jurídica, desarrollará durante 9 meses (enero a setiembre 2020) un beneficio alrededor de 200 personas y contará con un presupuesto de ¢5.000.000 (cinco millones de colones en total).

 

2) “Vamos al mercado: reviviendo las tradiciones palmareñas”, de la Asociación de Inquilinos del Mercado Municipal de Palmares. Con el propósito de Revivir las tradiciones Palmareñas por medio de actividades culturales, lúdicas, artísticas, educativas y tecnológicas para que adultos, jóvenes y niños se apropien del Mercado de Palmares y lo sientan como un espacio amigable, vivo y lleno de cultura.

 

Dentro de la categoría de Espacio para cultura del buen vivir, esta organización con personería jurídica. Desarrollará su proyecto que beneficiará a más de 200 personas durante 12 meses (Noviembre 2019 a noviembre 2020). Cuenta con un monto otorgado de ¢ 9.500.000 (nueve millones de colones en total).

 

3) “SULA: Transformación del Ambiente por Medio de la Gestión Socio-Cultural”, de la Asociación de Desarrollo Específico para la Conservación del Ambiente del Cantón Central de Alajuela. Tiene su meta el fortalecer capacidades de gestión sociocultural de los miembros de la Asociación SULA en el distrito de Carrizal de Alajuela, para una mayor cooperación e involucramiento de la ciudadanía, promoviendo la creación, producción y comercialización de bienes y servicios culturales, con un beneficio socio ambiental.

 

Dentro de la categoría del Fortalecimiento de las iniciativas socioculturales organizadas, esta organización con personería jurída, beneficiará alrededor de 474 personas durante 12 meses 2019-2020 (noviembre 2019 a noviembre 2020). Cuenta con un monto estimado de ¢ 8.100.000 (ocho millones cien mil colones).

 

La escogencia de las propuestas fue realizada por la Comisión Seleccionadora compuesta por representantes de la Dirección de Cultura del MCJ, Universidades públicas y organizaciones culturales inscritas en el Sistema de Información Cultural (Si.cultura).

 

 “Ser parte de la Comisión Seleccionadora fue muy enriquecedor, encontramos proyectos muy buenos y diversos que reflejan la necesidad de continuar accionando en las comunidades del país”, compartió Daniela Mora Parra, gestora de promoción cultural de la Dirección de Cultura, MCJ. Mora Parra explicó además que a partir de la experiencia con otros proyectos de Puntos de Cultura se ha evidenciado que este programa aporta gran valor, pues fortalece las expresiones culturales en las diferentes comunidades, algunas muy lejanas.

 

Para esta nueva etapa 2019 y 2020, este fondo de incentivo económico, contempla un presupuesto de ¢131 millones de colones, que serán  distribuidos en el territorio nacional.

 

Si desea mayor información puede comunicarse con Eduardo Reyes, Gestor Cultural, teléfonos 8851-3730 / 8355-1660 o con Irene Morales, Jefa del departamento de  Fomento Cultural de la Dirección de Cultura, teléfono 2221-2022. También al correo puntos@dircultura.go.cr

 

 

Comunicación DC / Tel 2221 2022 / comunicacion@cultura.cr

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags