FRANKLIN BRENES DE NUEVA GENERACION: "TENGO UN SUEÑO Y NO ME DEJARE SOBORNAR"

"No tengo dinero para ofrecer, ni casas para dar. Ofrezco hacer un trabajo honrado y  llego con grandes deseos de ayudar a mi pueblo Orotina".

 "En visitas que he realizado a distritos, me han dicho:¿Y qué me da usted?- Si me da 100 mil colones voto por usted". Eso es soborno. Yo no tengo dinero para repartir; tampoco puedo ofrecer puestos en la Municipalidad. Esa es la realidad de Orotina.

Y voy a ir un poco más allá. Yo recibí soborno de un compañero (candidato a Alcalde).

Me llamó y me ofreció un puesto en la Municipalidad (sin ser Alcalde), incluyendo a mis hijos. Mi respuesta fue tajante: Tengo un sueño y voy a trabajar por él. Tengo gente humilde y honesta que me apoya para llegar a ser Alcalde en Orotina, y no los voy a defraudar.

No es invento ni politiquería lo que digo. Tengo un audio que respalda lo que estoy manifestando públicamente".

 

Así habló el candidato del Partido Nueva Generación Franklin Brenes Naranjo, en el programa "Panorama Político Orotinense" que se transmitió este jueves 24 a través del Facebook de OrotinaOnline.

 

SIN COLA

 

Franklin Brenes fue durante dos años encargado de cuadrilla en la Junta Vial Cantonal. "Quería hacer más de lo que me permitían hacer, porque era mucha la necesidad  que yo veía,principalmente en los distritos. Eso me llevó a consultar con la almohada si estaba en capacidad de llegar algún día a ser Alcalde de Orotina.

Alguien me dijo "lo que ocupa es un Partido que lo apoye y presentar la candidatura".

Dicho y hecho. La oportunidad se presentó en una visita de líderes de Nueva Generación a San Mateo.

Me aconsejaron que buscara gente que no viviera de la política; gente honrada y con deseos de servir al pueblo. Me recalcaron también: "busque gente que no tenga rabo que le majen". En un principio esa frase no la entendí bien; hoy sí la entiendo y la tengo clara".

 

SUSTENTO COMO OPCION

 

Brenes irá acompañado en la papeleta por las educadoras Mery Murillo Herrera (profesora de inglés) y Elvia Patricia Azofeifa Castro ( maestra en Escuela Primo Vargas).

"Ellas dos son profesionales, igual que otros miembros del equipo. La mayoría no somos estudiados, pero sí trabajadores. Yo vengo de abajo; soy piso e´ tierra y entendemos lo que vive el pueblo. Sabemos lo que es transportarse por malos caminos, con pasos interrumpidos por falta de un vado; los peligros por la ausencia de un puente peatonal; la  falta de colocación de reductores y semáforos, y aceras en los distritos, no solo en el centro. ¡Que se ve bello todo lo que se ha hecho; es bonito sí, pero no todos vivimos en el distrito central del cantón. Eso es lo que queremos cambiar con nuestra propuesta".

 

PUESTOS INVENTADOS

 

A la pregunta ¿qué cambiaría de inmediato, una vez sea elegido alcalde? Brenes respondió: "Lo primero es tener un buen asesoramiento, porque hay muchas cosas que cambiar en el gobierno local. Hay mucho puesto inventado; y mucha planilla innecesaria. La situación del país lleva a evitar gastos innecesarios. Hay gastos que deben ser analizados y utilizados para que el pueblo se vea beneficiado. Yo insistiría en tener gente que quiera trabajar de verdad y que estén dispuestos a cuidar los activos de la Municipalidad. Muchos recursos son realmente subutilizados y eso hay que detenerlo y retomar el rumbo correcto".

 

PUERTAS ABIERTAS

 

"La municipalidad es el edificio destinado para recibir de buena manera y atender como es debido al ciudadano.

Entiendo que un Alcalde tiene muchas cosas que atender, pero hay que sacar tiempo para escuchar a la gente. El sistema actual o mecanismo en la Municipalidad de Orotina da a entender que no se quiere recibir a la gente.Mi cédula tengo que dejarla a la entrada para acudir a alguna oficina. Hay que pasar varios anillos para conversar con la alcaldesa. Insisto, entiendo las ocupaciones, pero cuando se piden votos se habla con todo el mundo; una vez en el puesto se olvidan del ciudadano que votó por ellos".

 

MENOSPRECIO

 

Según Brenes las redes sociales son una espada de doble filo. Tengo mi página y gente muy valiosa que me ayuda. Me dicen qué debe publicarse o bien corregir antes de hacer algo público Hace pocos días un compañero hizo un comentario negativo, que afectó a otros candidatos. A mí no, porque yo sé quién soy y sé quiénes son los otros candidatos. Yo soy un piso e tierra.Mi política es cara a cara, con la gente. Uso las redes sociales para investigar de algún tema y aprendo de los comentarios de los otros compañeros (candidatos). Yo veo de mal gusto darnos hachazos entre nosotros mismos. La política sucia no va conmigo".

 

- ¿Se ha sentido menospreciado?

- En parte sí. Hablé con un señor que me dijo: "usted, un pelado, metido en política. Va a gastar su dinero y el de su familia". Respondí "Depende mucho la política que haga. Yo no hablo y critico a los que están actualmente solo por hablar. Estoy haciendo, y gestando un cambio. Muchas veces los comentarios son un menosprecio, pero mientras uno no lo permita, no hay nadie que pueda hacer truncar los sueños que uno tenga".

 

(Toda la entrevista completa está en el Facebook de OrotinaOnline).

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags