FREDDY PEREZ DE NUEVA REPUBLICA:"LA RUTA ES DAR APOYO A LOS DISTRITOS"

*-"Es mucha la necesidad que hay en varias comunidades; donde el zapato aprieta es necesario asignar más recursos".

 

" Es positivo que se haya asignado en el Presupuesto Participativo para el 2020 un monto mayor al de este año (25 millones de colones) para utilizar entre los proyectos elegidos de todo el cantón; distribuidos en los 5 distritos según varios criterios (cantidad población, tamaño del territorio; índice distrital de desarrollo social) pero consideramos que se pueden dar más recursos, porque la necesidad es mucha en La Ceiba, en Coyolar, en Mastate, y Hacienda Vieja.

 

Claro que en el centro también hay necesidad, pero si usted recorre el cantón de norte a sur y este a oeste, ve grandes desigualdades.

Le menciono un ejemplo. Hay 700 kms del cantón lastreados, pero ¿cuál es la condición de los caminos principales en Ceiba, en Coyolar, en Hacienda Vieja, en Mastate?. Nosotros apostamos para que en un gobierno nuestro esto cambie".

 

Así lo planteó en entrevista con OrotinaOnline el candidato Freddy Pérez del Partido Nueva República, en el inicio de la serie de entrevistas con los aspirantes a la Alcaldía de Orotina.

 

El siguiente es un resumen de los temas tratados, y síntesis también de las respuestas (todo el detalle lo puede conocer accesando al Facebook de OrotinaOnline)

 

CRECIENTE INSEGURIDAD

 

En un espacio de 60 minutos Freddy Pérez expuso los ejes principales de su plan de gobierno para la Municipalidad de Orotina.

 

"El cantón ha entrado en una gran inseguridad ciudadana, y no se siente que se hayan hecho gestiones para solucionar el problema o por lo menos disminuirlo. Nosotros proponemos establecer una coordinación con la Fuerza Pública, y dar paso a la existencia de la Policía Municipal. Creemos que 8 policías (para un presupuesto de 10 millones de colones) son suficientes. Si se mejora el sistema de recaudación de impuestos, se tendrá capacidad de financiar el proyecto".

 

CAMBIO

 

"Una de las cosas que nos ocupa es ver que Orotina no tiene identidad. Eso se perdió. Hay un decreto que señala este cantón como "Ciudad de las Frutas", pero no es real.

Aparecen frutas solamente cuando es la Feria, y hay que cambiar ese concepto.

Nosotros tenemos una propuesta que hará efectivo ese decreto. Bien por la mejora de las instalaciones deportivas, pero ya se tiene una estructura- Campo Ferial- donde el agricultor, el productor orotinense pueda levantarse. Hay que darle la ayuda y la oportunidad".

 

HERENCIA

 

"Es necesario considerar que la actual administración municipal tiene ya 16 años. Eso es mucho tiempo. Nosotros vemos a una Orotina hacinada. No hay espacio para parquear los vehículos. Hay todo un caos vial y eso hay que trabajarlo. No se pueden prolongar más las tomas de decisiones en este tema. Todo lo que se ha hecho en los parques es bonito y no se discute, pero Orotina  tiene que cambiar en todo esto que es administrativo".

 

COMPRA DE VOTOS

 

El último informe de transparencia internacional muestra que 7 de cada 100 costarricenses admiten haber recibido algún tipo de soborno a cambio de su voto.

"Una triste realidad. En visitas que hemos hecho a varias comunidades se nos ha dicho que han recibido insinuaciones para que no se inclinen por equis Partido; les han ofrecido también la opción de construirles una vivienda o entregarles un diario de víveres. No se puede pretender ganar votos de esa manera. Para mí, esa es la parte fea de la política. Nosotros vamos a pedir apoyo a nuestro movimiento porque tenemos una nueva visión, y somos para Orotina una nueva oportunidad".

 

UNA FRASE

 

"El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres"- Platón

 

"Hoy vemos en curules y en alcaldías, gente que uno se pregunta ¿Cómo llegaron?- Eso enfría, desanima. Nosotros en Nueva República ofrecemos transparencia y honradez.

Creo que tenemos el mejor equipo para el cambio que Orotina requiere con urgencia, a partir de mayo del 2020; pero todo esto se definirá el 2 de febrero con el voto del ciudadano responsable;  aquel que no ignora lo importante que es para la democracia, ejercer el derecho al voto".

 

(Como un recuerdo a quienes toman parte como candidatos, OrotinaOnline les hace entrega de una jarra alusiva a la contienda electoral; como un ingrediente más para seguir escribiendo la historia de nuestro cantón).

 

(Fotos Jorge Umaña y Daniel Vega)

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags