Esparza golpea primero (4-1) y complica a Orotina en semifinal de fútbol

*- Juego de vuelta se hará el sábado 11 en Santa Rita - a las 3 pm-  y CCDR-Orotina afrontará el partido con las bajas de Luis Parajeles (acumulación de amarillas), Exon Quirós (expulsado) y está en duda Enyel Escoe por lesión.

Definitivamente el cuadro esparzano provechó las ocasiones que tuvo. Jugó mejor y  ganó sin discusión el juego, disputado este sábado en la cancha del centro de Esparza.

 

Con el 4-1  CCDR Esparza quedó a un paso de ser finalista en la eliminatoria para los Juegos Nacionales (enfrentaría al ganador de la serie Garabito- Cóbano).

 

Orotina tiene el desafío de hacer la hombrada y darle vuelta al marcador en su cancha alterna (Santa Rita), debido a que el Estadio Municipal fue suspendido un partido, por la invasión de cancha en el compromiso de la eliminatoria ante Parrita.

 

El panorama no luce nada bien para los orotinenenses, ya que no podrán contar con por lo menos dos de sus figuras titulares (Exon Quirós que se dejó expulsar tras golpear a un rival; y el Inmortal Luis Parajeles (acumuló 5 tarjetas amarillas).

 

Sin ninguna necesidad Parajeles golpeó con su puño a un rival y se ganó la amonestación-

Una ausencia nada fácil de suplir.

 

La lógica insinúa que la suerte está echada, pero... nada está escrito, en un deporte donde cualquier cosa puede suceder.

Son 90- o 100 minutos por lo menos- y la escuadra que dirige Jhonny Mata tiene una  oportunidad de demostrar de qué están hechos- a pesar de estar en una etapa de desarrollo e inmadurez-.

 

El equipo de Orotina ha venido en la eliminatoria de menos a más; aunque en Esparza no fue el mejor partido que le hemos visto.

 

No fue la tarde para los orotinenses, sin quitar mérito al buen planteamiento y futbol demostrado por los muchachos que dirige "Carraco" Chaves, donde sobresalen Jeison Paniagua (9) y Airón Villalobos (7).

 

ERROR Y GOL

 

A los 19 minutos de la inicial, una mala salida del portero Steven León y la falta de comunicación con sus compañeros, dan la ocasión para que Airón Villalobos ponga el 1 por 0, con que terminó la primera parte.

 

AUTOGOL Y AMARILLA

 

Tan solo se habían jugado 8 minutos del complemento y Esparza aumentó la cuenta.

 

Una serie de remates y rebotes en el área terminan con un despeje del 13 orotinense- Sergio Lizano- que introduce en su propia portería. 2-0 ahora.

 

Cuatro minutos después llegó la cartulina de amonestación a Parajeles, que lo saca del juego de vuelta.

 

Aún en medio de las desconcentración orotinense el Matador Mikel Salas- luchando solo contra el mundo- conduce un balón y desde fuera del área (minuto 17) remata con derecha venciendo la cabaña local.

 

2 a 1, y parece que la visita se mete de nuevo en el partido pero...

 

Otra falta cerca del área (minuto 25) la ejecuta Reagan Morales; llega solo, sin marca Carlos Hernández y con el pecho le desvía la pelota a León y cae el 3 por 1. Nadie marcó, solo lo vieron.

 

Al minuto 30 Exón Quirós golpea sin estar en disputa el balón a un contrario.

 

Así quiso cobrarse una falta que anteriormente no le había sancionado el árbitro Wilberth Pereira (ayudado por Marvin Espinares y Alfredo Varela) y vio cómo le mostraron la tarjeta roja. Otra baja sensible.

 

Parecía que el juego terminaría así, pero al minuto 43 se cobra un tiro de esquina a favor de los locales que logran anotar de cabeza. 4 a 1 contundente. ¿Lapidario?; restan 90 minutos donde los protagonistas dirán la última palabra.

 

(Fotos Jorge Umaña Torres)

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags