Triunfo ante Garabito (0-2) devuelve la ilusión al fútbol de Juegos Nacionales

*- Orotina recibirá en casa a Quepos (sábado 27) y a Parrita (miércoles 1 mayo) para buscar  puntuar y clasificar a semifinales en la eliminatoria.

Tras dos derrotas consecutivas, el equipo CDR-Orotina visitó este miércoles 17 a CDR-Garabito y logró una victoria que devolvió no solo la sonrisa a jugadores, cuerpo técnico y afición, sino  que abre una ocasión para soñar en poder clasificar a las series semifinales de la eliminatoria en el Pacífico Central.

 

Fue un paso en firme en las aspiraciones, pero resta mucho por corregir y trabajar.

No es fácil le recuperación física de los jugadores, y mucho menos mostrar madurez mental ante los resultados adversos, y en pocos días.

 

En el estadio de Jacó el equipo orotinense mostró pinceladas de buen futbol, y agallas en los momentos cruciales del juego.

Sólidos en defensa y cautos de la media hacia adelante. En la medular y el ataque, !aún falta por hacer!.

 

PRIMER TIEMPO

Dos acciones marcaron el primer tiempo del compromiso, dirigido por el árbitro Rolando Sánchez, con el auxilio de Alexánder Calderón y María Vanessa Solís.

 

Minuto 44: un contragolpe de los locales que encabezó Armando Somoza (17). Supera la salida del portero Steven León pero... apareció (como en muchas otras ocasiones) la figura salvadora de Orotina, Luis Parajeles (18) para enviar el balón al tiro de esquina.

 

El corajudo defensa, volante y delantero evita la anotación de los jacobeños, pero se golpea su rostro en el vertical.

Preocupación e incertidumbre en los orotinenses. !Como de hule!, Parajeles se recupera, se pone de pie y tras ser atendido dice que está listo para volver a la acción.

 

!No recuerdo qué pasó!. ¿Saqué la bola?- preguntó y volvió al campo. Muestra de un coraje digno de resaltar.

 

Minuto 46: ahora es el portero Steven León que se juega el fisico contra un delantero de Garabito. Sale de su marco, tapa el remate y por inercia recibe un golpe en su cabeza. Otra acción de adrenalina pura.

Sin goles, concluyó la primera parte.

 

SEGUNDO TIEMPO

La llave para abrir el buen planteamiento de los locales, lo tenía Orotina en la banca.

El técnico Mata hace ingresar a Maikel Salas (12)- anotador de  2 goles en el partido jugado en Orotina-.

 

En tres minutos el "menudito" delantero cambió la historia de lo que sucedía en el campo de Jacó. Convertido en verdugo, Salas en dos acciones relampagueantes hincó a los jacobeños.

 

Minuto 19. Sucesión de pases da inicio a un ataque orotinense. El balón llega a pies de Salas que le hace un sombrerito a un rival y de inmediato le globea la pelota al portero Justine Aguilar enviándola al fondo de la portería.

 

Minuto 22. Se recupera un balón en el medio campo buscando a Salas, que con agallas le toca el balón a un defensa, parece que pierde el control de la pelota pero la retoma y avanza hacia la portería local; sale el portero y Salas le toca la bola a un costado, para conseguir el segundo gol de Orotina.

 

Sorpresa en el once local, que se descontrola y además se queda con 10 hombres, luego de que Errol Sandí (2) fuera expulsado por una jugada artera contra Kenneth Rodríguez.

 

Juego de ida y vuelta, Garabito buscando empatar y Orotina bien parado, contragolpeando.

Jugando tiempo de descuento ( 6 minutos considero el central ) Gerson Carvajal (17) fue amonestado (ya tenía amarilla) y vio cómo le mostraban la cartulina roja.

 

Con uñas y dientes Orotina conservó la ventaja y sacó 3 puntos que podrían ser claves, en la ilusión de volver a una final nacional de Juegos Deportivos.

 

Con esta victoria se llega a 6 puntos- igual que Garabito. El líder del grupo es Parrita- que llegó a 7- y Quepos contabiliza 4 puntos.

 

Clasifican 2, que se verán las caras contra los clasificados del Grupo 1 donde están Esparza, Cóbano, Montes de Oro y Monte Verde.

En casa, Orotina determinará si todo es una realidad, o simplemente una ilusión.

 

(Fotos Jorge Umaña Torres)

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags