J.N Orotina: Fútbol complica clasificación con 2 pérdidas al hilo

*- Miércoles (17) va de visita a Garabito para iniciar segunda ronda

Tres encuentros disputados. Dos visitas a Quepos y Parrita, dos derrotas (4-1 y 2-0) que lo dejan en el último lugar del grupo 2 de la eliminatoria de la zona Pacífica para los Juegos Deportivos Nacionales en la disciplina del fútbol.

El panorama se complicó para el representativo del CDR Orotina al cierre de la primera vuelta de la eliminatoria.

 

Se inició bien, con una victoria 3-1 ante Garabito el sábado 6 de abril. Pero todo cambió en las visitas a Quepos y posteriormente a Parrita.

 

PRIMERO EN QUEPOS

El 11 de abril Orotina cayó estrepitosamente 4-1 ante Quepos. Sólo 10 minutos lució bien la oncena orotinense. Incluso, comenzó ganando 1-0. Los quepeños consiguieron rápido la igualada, y de ahí en adelante borraron a los orotinenses que lucieron confundidos, sin marcar; sin meter pata; sin los expulsados en la primera jornada y sin respuesta desde el banquillo.

Fue una tarde para el olvido.

 

DESPUES PARRITA

Esta eliminatoria es muy rápida y sin mucho tiempo de recuperación. Orotina fue de visita este sábado al estadio municipal Fernando Gómez, en Parrita.

Ausencia de varios jugadores (parece que llegaron tarde a la hora de la salida, y se quedaron??.) y cambio (supongo que emergente) en la dirección técnica del equipo.

 

Otra vez la misma historia. Diez minutos bien, con algunas opciones y manejo del juego.

Al minuto 15, un tiro libre ejecutado por Donald Centeno (5) bañó al guardameta Steven León y se abrió el marcador a favor de la parriteños.

 

Aquí reaparecieron los fantasmas, porque 5 minutos después se incurrió en una falta dentro del área (penal sin discusión) que bien ejecutada por Donald Centro puso el 2-0 y así terminó la primera parte.

Orotina sin alma; sin acompañamiento; sin sociedades, sin media cancha.

 

En el complemento vinieron las variantes de jugadores en Orotina, pero nada cambió.

A los 10 minutos, otro penal en contra de Orotina. Lanzó Marcos Román (9) pero el remate lo repelió con sus puños el portero Steven León.

 

La acción pudo servir de aliciente a los orotinenses que tomaron un segundo aire, pero no hubo forma de cambiar las cosas.

Otros cambios, otro intento desde el banquillo pero... se escuchó el pitazo final con un triunfo indiscutible de los locales, que acumulan ahora 6 puntos, igual que Garabito.

 

SEGUNDA VUELTA

Este miércoles ( hora aún sin confirmar) arranca la segunda vuelta. Orotina va de visita a la cancha de Garabito y Quepos espera a sus vecinos de Parrita.

Las ultimas dos jornadas de la eliminatoria se jugarán el sábado 27 y el miércoles 1 de mayo.

El 27 Orotina recibe a Quepos y cierra el 1ero de mayo recibiendo a Parrita en el Estadio Municipal.

La clasificación se puso cuesta arriba, pero los números aún dan.

Otro enemigo a enfrentar es el tiempo. Hay que hacer cambios sobre la marcha, y los dirigentes tienen pocos días para hacerlos.

(Fotos Jorge Umaña)

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags