Municipal Orotina ganó (1-0) pero no superó serie ante Sagrada Familia

*- El global terminó 3-2 a favor de los josefinos, que avanzan a los cuartos de final de la Primera División de Linafa.

A los tres minutos de haber ingresado de cambio, José Jesús Alfaro Rosales -Piwi- (No 23) abrió la cuenta a favor del Municipal Orotina que recibía la visita de la AD Sagrada Familia, en la cancha del estadio municipal de Orotina.

 

Era el minuto 47 del primer tiempo, y el global estaba ahora Orotina 2- Sagrada Familia 3; en el juego de vuelta de los octavos de final del torneo de la Primera División de Linafa.

 

Así concluyó la etapa inicial y se acrecentaban las esperanzas de los orotinenses de sacar el resultado que necesitaban, y avanzar para enfrentar al San Luis de Puntarenas (ganador de la otra llave, ante el Cúcuta de Liberia).

 

PRIMER TIEMPO-

La urgencia de anotar lo más pronto posible llevó al Municipal a varias imprecisiones y a mucho pelotazo.

Los visitantes con toda calma (habían ganado el primer partido 3-1) manejaban los tiempos del partido. Un par de opciones antecedieron la anotación de Piwi al filo de los primeros 45 minutos.

No se había sacado provecho de la cancha, ni del sofocante calor.

No se vio el fútbol que el Municipal requería para darle vuelta al global, ante la ausencia de un definidor en las opciones que se crean.

 

Un altercado entre los técnicos de los equipos (Gustavo Ramírez y Mario Rodríguez) al concluir la primera mitad provocó que ambos (así se los comunicó el fiscal o delegado de Linafa) fueran expulsados y siguieran las incidencias del segundo tiempo desde la gradería.

 

SEGUNDO TIEMPO.-

El cuadro orotinense efectuó algunas variantes y con el respaldo de la afición desde la gradería, buscó el ansiado segundo gol- para emparejar la serie y obligar a los penales-.

Varias acciones no se aprovecharon y el tiempo expiró.

Se pulseó, pero no alcanzó.

La eliminación fue el resultado de juegos irregulares que tuvo el Municipal a lo largo del certamen.

Se sacaron compromisos a puro riñón; sin mostrar  en varios encuentros un buen planteamiento técnico- táctico.

Hay buen material humano con el cual retomar un proceso; pero lógicamente deben haber cambios y renovación en varios departamentos.

Viene ahora un parón en cuanto a participación oficial y el Municipal llegó a instancias inesperadas. Faltó más trabajo- (es mi opinión) en la cancha, y fuera de ella; porque respaldo económico se tuvo.

 

(Fotos Jorge Umaña).

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags