CDR Orotina en fútbol inició con victoria (3-1) el camino a Juegos Nacionales

El equipo de fútbol de Orotina inició con un triunfo  ante Garabito, el camino hacia la final nacional de  los Juegos Deportivos  a disputarse en junio próximo.

 

Con tres anotaciones que se lograron en la segunda parte por intermedio de Maikel Salas (2) y Sebastián Montoya,  la oncena local se dejó tres puntos importantes, sobre todo iniciando la eliminatoria donde tendrá como rivales también a Parrita y Quepos (Grupo 2).

 

Triunfo claro para el representativo orotinense, pero dramático porque se resolvió en tiempo de reposición, y con dos jugadores expulsados.

 

Los primeros 45 minutos terminaron 0 a 0. Un accionar muy parejo de ambos equipos, pero sin mayor peligro en ambas porterías.

 

Garabito tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador cuando tan solo se habían jugado 40 segundos.

Una falta dentro del área fue sancionada como penal por el central Jairo Vásquez y ejecutó el lanzamiento Axel Loría (21). Le pegó fuerte, pero estrelló el balón en el horizontal, y desperdició la ocasión de anotar.

 

El encuentro continuó con varias acciones en ambas porterías, pero infructuosas. El cero por cero se mantenía en el marcador.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

A los 6 minutos del complemento, Maikel Salas (12) puso en ventaja a Orotina (aquí por la celebración recibió tarjeta amarilla).

 

Al minuto 38- con un Orotina dueño del balón y manejando mejor los hilos del partido- logró la segunda anotación por intermedio de Sebastián Montoya (7).

 

El 2-0 dio tranquilidad al equipo casa, pero Garabito no bajaba los brazos. Al minuto 44 logró el descuento por intermedio de Armando Somoza (17).

Jugadores de ambos equipos disputaban quién llevaba el balón al centro de la cancha tras la anotación. Jalones, empujones, jugadores en el suelo.

 

El árbitro Vásquez, con la ayuda de sus auxiliares Adrián Briceño y Cliford Scott- mostró la cartulina amarilla a Exon Quirós (6) y Gerson Carvajal (17) e inmediatamente la tarjeta roja a ambos.

 

Con 9 jugadores Orotina sacó un balón de su área, inició un contragolpe que culminó- al minuto 50 de juego- Maikel Salas (12) enviando la pelota al fondo de la portería de Garabito; decretando así el 3 por 1 definitivo.

 

El próximo jueves 11 , a las 3 de la tarde, Orotina va de visita a Quepos; y el sábado 13 , también a las 3 de la tarde,  se traslada a Parrita.

 

(Fotos Jorge Umaña Torres)

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags