Centro Universitario de UNED Orotina presentó tres proyectos de Acción Social

En una especie de rendición de cuentas,  funcionarios del Centro Universitario de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Orotina, dieron a conocer la mañana de este miércoles todos los pormenores sobre tres proyectos de Acción Social que ha venido implementando en los cantones de San Mateo y Orotina.

 

Proyectos como la revista histórica de Orotina (con la primera edición ya impresa); la Exposición Fotográfica de San Mateo "Un recorrido por nuestro pasado" y el Programa de Fortalecimiento de Turismo Rural fueron presentados ante los miembros del Consejo  Institucional de Extensión (una especie de asesores) de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNED.

 

La extensionista Jeannette Rodríguez señaló que "de esta manera estamos dando cuenta de la manera en que se invierten los recursos. Una vez concluya la actividad, el grupo efectuará una visita a la finca Caprina, ubicada en Labrador de San Mateo, y que es parte de los proyectos que se impulsan".

 

El proyecto de fortalecimiento de turismo rural continuará por un año más. El de fotografía de San Mateo y la revista histórica, continuará en desarrollo durante tres años más.

 

A la presentación asistieron los licenciados Jairo Guzmán y Benjamín Rodríguez; el primero Alcalde de San Mateo y el segundo, como vicealcalde de Orotina.

 

Ambos resaltaron el compromiso y respaldo total de sus representadas en los proyectos, y el reconocimiento a la guianza y respaldo de la UNED en la proyección y crecimiento de ambos cantones.

 

La agrupación Pasión por Nuestra Tierra, tuvo a su cargo la parte cultural del evento, con el baile de Las Lavanderas y Llegó el Tren. El primero como representativo de la idiosincrasia orotinense y mateeña; y el segundo un verdadero himno al ferrocarril que interpreta el artista Fabio Brenes.

 

La actividad finalizó con una exposición de productos elaborados por artesanos de ambos cantones; en uno de los espacio del Centro de Capacitación de la municipalidad de Orotina (antiguo Citapio).

 

(Fotos Jorge Umaña Torres)

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags