A puro coraje, el Municipal Orotina pasó a octavos de final en Linafa

*- Terminó con 8 jugadores, tras ser expulsados Guerrero, Gómez y Pozo

*- Superó en el global (5-3) a Santo Domingo.

Tras 24 minutos para el olvido- donde encajó 3 goles- el Municipal Orotina logró a punta de garra  y pundonor, el pase a los octavos de final del torneo de Primera División de Linafa.

 

Con solo 8 jugadores en el campo, los orotinenses perdieron el compromiso de vuelta 3-2, pero en el global superaron (5-3) a la AD Santo Domingo de Heredia.

 

En el partido de ida el Municipal venció 3-0 a los heredianos, que en su cancha (El Socorro) vendieron cara su derrota, aunque terminaron también con un jugador expulsado.

 

Mención aparte merece en esta crónica el trabajo del trío arbitral, conformado por Abraham Bermúdez, quien fue auxiliado (o confundido) por los líneas Esteban Valverde y Jonatán Naranjo. Se confundieron en su trabajo desde el inicio del juego y perjudicaron a los dos equipos con sus decisiones. 

 

VENDAVAL LOCAL

 

A los 6 minutos de acción cayó el primer gol de los locales, por intermedio de Franklin Chacón. 

 

Diez minutos después sería su hermano Jhonny  que ponía el 2-0; y al minuto 24 el mismo Jhonny establecía el 3-0. Muy temprano; muy fácil tenían empatada la serie aprovechando errores en la zaga orotinense.

 

Estevanovich y Mabeto toman medidas en el banquillo orotinense y hacen ingresar a Andrés Felipe Vargas (15) y eso dio un gran soporte a la defensa por la derecha. Vargas fue una muralla desde que entró a la cancha.

 

 Poco antes de concluir la primera parte, el árbitro le mostró la tarjeta roja a Daniel (Cuco) Gómez. Las razones?- Habrá que esperar el informe arbitral.

 

Lo mejor que le podía pasar  al Municipal, era que finalizara la primera etapa para tratar de reestructurar al equipo.

 

GARRA OROTINENSE

 

En el Municipal ingresa de cambio Alvaro Guerrero (recuperándose de un desgarro). El Municipal  juega ahora a favor de viento y en una acción dentro del área el guardameta local derriba a un rival en el área.

Penal, que viene a ejecutar Guerrero y pone el 3-1. Algo le dice (Alvaro) al portero Cristiam Solórzano y el árbitro muestra dos tarjetas rojas. Una para Guerrero y la otra para el portero. Era el minuto 10 de la complementaria.

 

Al minuto 35- entre las muchas confusiones del central- muestra otra cartulina roja, esta vez para el goleador Edgar Adonis Pozo, quien ya había sido amonestado en el primer tiempo. Con 8 hombres el Municipal y 10 los locales. Con el 3-1 el global da el pase a Orotina.

 

A los 44 minutos inicia una acción Eduardo Luis Carballo desde el medio campo por la derecha. Avanza con el balón, dribla uno, entra al área; se le queda un poco atrás el balón; lo retoma y a puro riñón saca un remate que pega en el horizontal  e ingresa en la puerta local. !Golazo del Piojo!! que sentencia la serie y da el pase a la cuarta fase del torneo.

 

Esta tarde (lunes 5:30 pm) se efectuará el sorteo en Linafa que determinará los emparejamientos de los 16 equipos clasificados. Están: ABC San Rafael, AD Rosario de Naranjo; Municipal Guarco; Sagrada Familia; Dep. Nimboyare; AD Lankester 1943; La Barreada; CCD San Pablo; ADF de Siquirres, Limón FC; Municipal Desamparados; Barrio México; Puntarenas San Luis FC; Cúcuta de Liberia; AD Guajiniquil y Municipal Orotina.

 

(Fotos Jorge Umaña)

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags