Pondrán orden en transporte de estudiantes del CTP de Orotina

*- Se estima que la próxima semana, la situación se normalice.

*- Lecciones no se han suspendido, y los estudiantes deben viajar en transporte particular

*- Abogados de empresario aseguran que recuperarán las placas de varias unidades el miércoles.

 Padres de familia y estudiantes se reunieron la tarde de este lunes en el Colegio Técnico Profesional de Orotina, Ricardo Castro, con autoridades del Ministerio de Educación, abogados del centro educativo, miembros de la Junta Administrativa y representantes legales del empresario Eladio Vargas, para solucionar el problema que ha dejado sin transporte a estudiantes de varios sectores del cantón.

La problemática- que lleva ya varios años- se acrecentó el viernes de la semana anterior, cuando oficiales del Tránsito quitaron las placas y decomisaron varias unidades con estudiantes en las cercanías del CTP;  supuestamente  porque venían por una ruta no asignada.

 La reunión- convocada por la Lic. Nelly Marín, Supervisora del Circuito 09 del MEP- contó en la mesa principal con los licenciados Alejandra Céspedes (Regional de Alajuela), José Luis Ramos (presidente Junta del CTP), Yorleny Murillo y Edwin Mora (por los transportistas Empresa Vargas), así como Orientadores y Coordinadores de Areas del centro educativo.

Se explicó que zonas como Hacienda Vieja, Ceiba, Uvita, Guayabal, Turrubares y El Tigre no tienen problemas para trasladar los estudiantes.

Otras zonas como Bajamar, Lagunillas, QuiebraPatas y Cerro Bajo, no tienen en este momento el servicio. Se estima que el miércoles- cuando se recuperen las placas de las unidades, la situación se normalice.

Como medida de emergencia, la Supervisora Orozco pidió a los abogados de Vargas, que se ponga una unidad este martes (mañana mismo) para que traslade al colegio a estudiantes becados de Bajamar, Lagunillas y Cerro Bajo.

Los abogados del autobusero aseguran que todos los permisos de las unidades, las pólizas, RITEVE y derechos de circulación de las unidades están en orden.

"La empresa no brinda el servicio en este momento por un asunto de fuerza mayor. Han sido días de persecución de oficiales de Tránsito. Se quiere perjudicar a la empresa que representamos, con el único fin de que entre otra", señaló el Lic. Edwin Mora.

En la reunión estuvieron presentes dos empresarios para hacer una oferta de servicio.

Se acordó  reunirse en fecha próxima con los padres de familia que aún no han completado el formulario para optar por una beca para sus hijos, y sean éstos (los padres) los que elijan a la empresa que los transportará estudiantes  al CTP de Orotina o San Mateo.

Lo que sí quedó evidenciado tras la reunión, es que el problema es resultado de la falta de orden en los contratos,  no actualizar las listas de estudiantes becados; falta de respuestas a las denuncias de los padres por incumplimiento del servicio; así como la ausencia o funcionamiento inadecuado  del Comité de Transporte Estudiantil (en esta reunión se conformó).

Por eso, en el transcurso de esta semana se tendrá que revisar expedientes; poner en conocimiento de los padres los planteamientos de los empresarios oferentes y continuar con el proceso de otorgar rutas ante el Ministerio de Transportes.  Se fijó como fecha para todo esto, el viernes 1 de marzo.

Algo que debió hacerse desde hace mucho tiempo, y ahora hay que correr.

(Fotos Jorge Umaña y Daniel Vega)

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags