Unión Sindical organiza recolección de víveres para damnificados por temporal

October 8, 2018

*- Agremiados de San Mateo, Garabito y Orotina efectuarán este martes 9 de octubre una campaña para recolectar productos no perecederos, y entregarlos a los damnificados por las lluvias de la semana anterior en Guanacaste y Puntarenas.

Así se utilizará el día número 30 de huelga indefinida, según se determinó en reunión efectuada la mañana de este lunes en el campo ferial de Orotina.

 

Doscientos huelguistas, dijeron sí a la propuesta de los dirigentes gremiales (SEC, ANDE y el ICE) que reúnen a trabajadores de Garabito, San Mateo y Orotina; manteniéndose a la espera de los lineamientos que las bases les dicten en San José .

 

Este lunes 8 (día 29 de huelga) en el salón del campo ferial se escuchó una exposición de la economista Sofía Guillén y luego de una breve discusión y análisis, se determinó programar para este martes 9 la recolección de dinero y víveres en barrios céntricos del cantón. 

 

Posteriormente se decidirá a qué lugar será enviado o entregado lo que se recoja como donación.

 

El proyecto del Plan Fiscal, aprobado ya en primer debate en la Asamblea Legislativa, irá en consulta a varias entidades a nivel nacional, lo que hace aumentar la incertidumbre en todo el país.

 

Mientras, la Unión Sindical- en el caso de Garabito, Orotina y San Mateo- se mantiene en pie de lucha,  sosteniendo reuniones constantemente, informando a sus agremiados de lo que acontece, hasta que las bases tomen la decisión de levantar la huelga; ya de por sí la más larga en la historia de nuestro país.

 

(Fotos Jorge Umaña)

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags