Paso de antimotines dejó tensión en undécimo día de huelga

September 20, 2018

*-  Tres busetas- dos de ellas con el logo del ICE- transportaban policías hacia algún lugar del Pacífico Central.

Una tensa calma se vivió la mañana de este jueves 20 de setiembre, en el desarrollo del décimo primer día de huelga nacional.

 

Los huelguistas cerraron la ruta 27- frente al barrio Miraflores en Orotina-.

 

Una hora y media permanecía bloqueada la carretera, y se abría el paso vehicular durante 10 minutos en ambos sentidos.

 

Poco después de las 9 de la mañana, tres busetas (provenientes de San José) se acercaron al sitio del bloqueo. Una unidad con el logo de Fuerza Pública, y las otras dos con el logotipo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

 

En las tres microbuses viajaban oficiales de la Fuerza Pública y antimotines, que se trasladaban posiblemente hacia la zona sur o bien Puntarenas.

 

La presencia policial provocó cierta tensión en los manifestantes, pero todo transcurrió normalmente.

 

Se indicó que los policías iban de paso, y continuaron su camino. La calma retornó al numeroso grupo de huelguistas, en su mayoría del gremio de educadores.

 

Empleados del ICE y del sector Salud se mantienen firmes en su apoyo al movimiento, en lo que a la zona de Orotina, San Mateo y Garabito se refiere.

 

Los casos especiales se analizan en el retén y se da paso, principalmente a familias que viajan con niños pequeños, lo mismo que a turistas que necesitan acceder al aeropuerto Juan Santamaría.

 

Las rutas alternas (por centro de Orotina, Pozón; San Mateo y Montes del Aguacate) permanecen habilitadas, aunque la cantidad de vehiculos hace necesario una gran paciencia para circular.

 

(Fotos Jorge Umaña)

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags