Sí hubo desfile en Orotina; fervor por la patria pudo más...

September 15, 2018

*Juntas de Educación, padres de familia y estudiantes se encargaron de los preparativos

Dejando atrás todo pesimismo, el desfile de este 15 de setiembre en Orotina no tiene nada que envidiarle a otros de años anteriores.

 

Claro, no desfilaron todos los estudiantes del cantón, y fue casi completa la ausencia de educadores en la actividad (con algunas excepciones), pero... los padres de familia- en su mayoría, acuerpados por los miembros de las Juntas de Educación, y desde luego los mismos estudiantes, se la "jugaron" y mostraron que el fervor patrio está por encima de cualquier cosa.

 

Importante reconocer la labor de enlace que desarrolló la Municipalidad de Orotina.

 

Delegaciones pequeñas- pero entusiastas- desfilaron durante casi tres horas por las principales vías del casco central del cantón.

 

Carrozas- elegantemente decoradas; bandas; grupos de bailes folclóricos, abanderados, alumnos de honor y llamativas bastoneras, pusieron el punto alto en la celebración del 197 aniversario de vida independiente.

 

Fueron 700 metros- aproximadamente- los que se recorrieron y el costado oeste del parque José Martí estaba colmado por ciudadanos que querían decir sí a una celebración tan importante como lo es la Independencia.

 

Enhorabuena, que las fiestas patrias no se dejaron de realizar, como si sucedió lamentablemente en otros cantones del país.

 

(Fotos Jorge Umaña)

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags