Orotina Futsal vence a Joma (4-3) y acaricia clasificación en Liga Premier

September 9, 2018

*- Varios equipos  buscarán su pase en última fecha.

Los equipos de Orotina y Joma Extremos brindaron la noche de este sábado 8 de setiembre el mejor encuentro de futsal en lo que va de la temporada. (por lo menos en Orotina).

 

En un cierre espectacular, los de casa hicieron valer su condición de anfitriones, ante un Joma que nunca bajó los brazos.

 

El campeón de Copa obtuvo un triunfo que era fundamental en sus aspiraciones para clasificar a la segunda etapa del torneo.

 

Orotina llegó a 22 puntos en el grupo B, cuando resta únicamente una jornada para  tratar de colarse entre los cuatro clasificados.

 

Con este triunfo está acariciando la cuarta casilla donde Joma se quedó con 23 puntos. Yustin Aurora llegó a 22 y la UCR, tiene 24, los mismos que San Isidro que es líder con 24 puntos, y que está a la espera de jugar su encuentro este domingo 9, contra Hatillo que tiene 15 puntos.

 

Todo se decidirá en la última fecha de la etapa de clasificación. Orotina va de visita para enfrentar al quinteto de Hatillo.

 

En este juego de números, la última palabra no se ha dicho.

 

JUEGAZO

 

Diego Vargas (Boboty) puso arriba a Orotina. Con la ventaja 1-0 concluyó el primer tiempo.

 

En el complemento vendría lo mejor. Joma logró igualar por intermedio de Andrey Alvarez, cobrando un tiro libre cuando quedaban 17 minutos por jugar.

 

El balón se disputaba arduamente. El empate le podía servir a Joma, pero Orotina requería del triunfo.

 

Quedaban 9:46 y Aldriel Pérez (Macho) puso arriba a los locales. Locura en el Infierno Verde. Pero... Rodolfo Rodríguez- cuando quedaban 8:19 por jugar- puso la pizarra 2 a 2.

 

Iba y venía el balón. Lucha ardua; reclamos en el banquillo visitante por las decisiones de los árbitros y fuerte llamada de atención (primera vez que vemos al profe Harold Esquivel enojado) en Orotina. NO se estaba haciendo lo que él quería, y lo gritó en un tiempo muerto que pidió.

 

Como si fuera mago ( y restando 3:55 por jugar) apareció la figura de Bryan Chacón; pícaro siempre en la cancha ,  y de un furibundo puntazo puso el marcador 3 a 2 a favor de Orotina.

 

Pero... Joma tiene lo suyo, y a través de Alejandro Paniagua (con solo 1:20 por jugar) de nuevo la pizarra mostraba un empate ; ahora 3 a 3.

 

Un punto para cada equipo (de oro para Joma) y el cronómetro indicaba que quedaban 13 segundos de juego.

 

Ataque orotinense que culmina- con taquito incluído- Diego Vargas. Gol de lujo; gol de oro. Celebración en las gradas; incredulidad en el plantel de Joma. Otra vez el Infierno Verde retumbó con la victoria local. que permite soñar y aspirar por clasificarse.

 

En ocho días, veremos qué historia podría escribirse.

 

(Fotos Jorge Umaña)

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags