Mapean talento bilingüe en Orotina

August 16, 2018

Una plataforma digital que facilite recopilar información sobre el talento bilingüe en Orotina y cantones circunvecinos (San Mateo, Turrubares, Garabito) entrará en ejecución próximamente, según se anunció el pasado lunes 13 de agosto.

 

Personeros de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la empresa AMAZON, juntamente con funcionarios de la Municipalidad de Orotina, se reunieron en el Centro de Capacitación (antiguo Sitapio), para dar a conocer el trabajo que se ha venido haciendo desde el 2017, para la atracción de inversión extranjera  en la región.

 

La Municipalidad de Orotina impulsa la construcción de un cantón bilingüe, y para ello se va a mapear geográficamente y por sectores profesionales, el recurso de idioma con que se cuenta, y así abrir oportunidades profesionales para que los orotinenses puedan desarrollarse.

 

Con qué se cuenta, y qué capacidad existe en el cantón para llamar la atención del inversionista?, es lo que se busca con esta base de datos que pronto se activará.

 

Representantes de AMAZON expusieron las oportunidades que brindan para realizar trabajo virtual desde la casa.

 

Para optar por trabajar bajo este sistema, es necesario completar un formulario de reclutamiento, y un examen para mostrar el nivel de inglés que se tiene.

 

(Fotos Jorge Umaña)

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags