Dos kilómetros de aceras conectarán al Distrito centro de Orotina

*- 600 millones de colones se utilizan en estas obras y en alcantarillado pluvial.

Sigue en marcha el proyecto de conectividad que unirá al distrito Centro de Orotina, desde la entrada principal del Colegio Ricardo Castro, hasta el bulevar en el Parque José Martí.

 

Son dos kilómetros de aceras, y comprende además el mejoramiento del cordón de caño. Incluye un diseño en losetas y acondicionamiento de zonas verdes.

 

Los trabajos se realizan desde la calle que lleva al Colegio, hasta la salida del Santa Fe.

 

Continuará por el sector de la línea férrea ( por el cementerio) para mejorar las aceras por el antiguo Líbano, la antigua Bomba Orotina; frente a Gollo, el edificio municipal y el Centro de Estudios del INA.

 

Esta es una primera etapa que inició a principios de junio, y se espera esté concluido en setiembre. Estará relacionada con el bulevar, la plazoleta del mercado y el parquecito junto al play.

 

Todo esto unirá también al campo ferial, donde se pretende construir  un centro deportivo.

 

Para llevar a buen término el proyecto de aceras, fue necesario establecer una especie de convenio con los propietarios de los inmuebles.

 

En cuotas mensuales pagarán los trabajos que se hagan, según lo explicó la Promotora Social del municipio, Yanory Madriz.

 

DRENAJES

 

Como parte del proyecto de construcción de aceras, la Municipalidad hizo una inversión de 600 millones de colones para acabar con las deficiencias en el sistema de drenaje de las calles urbanas del distrito central del cantón.

 

Las obras  son realizadas por la empresa Montedes, que ganó a través de una licitación pública.

 

El alcantarillado se extenderá desde el Almacén Laurent, hasta el plantel municipal.

 

El fin es solventar la problemática de desbordamiento de las aguas pluviales en varios puntos del sector este, como ha sucedido en época lluviosa por la Casa del Pensionado, el antiguo Lagar y Cable Tica, por la calle que conduce al INVU.

 

Ya se están realizando trabajos detrás del plantel municipal, que consisten en colocar tubería y que las aguas drenen bien hacia la quebrada que atraviesa el INVU y la finca del Colegio Ricardo Castro.

 

(Fotos Jorge Umaña)

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags