Maltrato al adulto mayor, un problema que sigue llamando la atención

Se hacen conmemoraciones- como la de este viernes en el Parque José Martí- pero parece que el mensaje no llega a todos.

 

Muchos adultos mayores siguen sufriendo abuso y maltratos. ¿Qué falta hacer?.

 

Este viernes 15 de junio se conmemora en Costa Rica y en el resto del mundo el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

 

El propósito es que un día al año se genera conciencia ante los abusos infligidos ingratamente a las generaciones mayores.

 

El maltrato hacia adultos mayores se considera un problema social a nivel mundial, que tiene un efecto directo en la salud y los derechos humanos de millones.

 

Es importante reiterar el llamado de atención a las comunidades y percatarse del maltrato que se vive diariamente hacia la población de adultos mayores.

 

Un grupo de adultos del Hogar de Ancianos de Orotina estuvo en la actividad la mañana de este viernes, donde disfrutaron de una presentación de los niños del centro educativo Providence Valley School, y la música  de la marimba Ritmos del Pacífico.

 

Mientras el mensaje no cale hondo en familias enteras, funcionarios que laboran en la salud y cuido de los adultos mayores,  solamente reflexionar sobre la problemática un día al año, parece insuficiente.

 

(Fotos Jorge Umaña).

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags