Fútbol J.N: Orotina cayó en penales ante Puntarenas

*- Con una visibilidad relativa- casi nula- la serie se resolvió en los penales, donde los porteños fueron más efectivos.

En la difícil cancha de Pueblo Redondo, el equipo de Puntarenas logró su clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales- disciplina del fútbol- tras superar en la tanda de penales ( 2 penales fallados por Orotina) a la oncena orotinense, que terminó jugando con 9 tras las expulsiones de David Duarte y Josbel Fernández.

 

En el juego de ida Orotina había ganado 1 por 0 (gol de Josbel Fernández) y llegaba al reducto porteño con la miníma ventaja.

 

En los primeros 45 minutos- con la cancha bastante húmeda por la lluvia- el control del juego lo tuvo Orotina. Sin problemas estaba manteniendo su arco en cero, provocando mayor ansiedad en los porteños.  Con un 0 a 0 terminó la etapa inicial.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

La tónica fue la misma, aunque Puntarenas presionaba más. Aún así, en un contragolpe que provocó una falta, los orotinenses logran vulnerar la portería porteña. Pero... el silbatero central Diego Cantillo auxiliado por Alejandro Fernández y Diego Salazar; anuló la anotación. Inexplicablemente marcó fuera de juego.

 

Opciones de los locales, son repelidas por la zaga de Orotina y el portero Magdiel Calvo.

 

Minuto 48- ya en tiempo de reposición-. Una jugada en el área donde un jugador porteño cae. El central sin titubear señala la pena máxima. La ejecuta Daver Salas y le da la victoria a Puntarenas. Iguala la serie y el global está ahora 1-1. Esto obliga a los tiempos extra.

 

Puntarenas toma la iniciativa y a través de Anthony Hernández pone en ventaja a los locales. Orotina no se rinde y logra anotar. El árbitro anula la acción y señala fuera de juego.

 

Con 9 hombres Orotina persevera y con un penal que titubeó el central en pitar- logra el empate a través de Camilo Acuña desde los once pasos. Uno a uno y hay que ir a los penales.

 

Ya en esa ruleta, fueron más efectivos los porteños que son los que irán por la región Pacífico Central a los Juegos Nacionales.

 

(Fotos Jorge Umaña y Daniel Vega).

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags