FútbolJN: Orotina madrugó a Esparza (3-1) y se adelantó en semifinal

El reloj marcaba 2 minutos de acción. Monta un ataque el equipo de Orotina y aparece la espigada figura de Camilo Acuña. Este, con su larga zancada, supera su marca y enfrenta al portero Angulo. El balón al fondo de los cordeles. 1-0.

 

Minuto 3; descontrol en el equipo esparzano y de nuevo Camilo Acuña logra el segundo gol. Un golazo. Zapatazo con pierna derecha fuera del área que entra en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Bryton Angulo. 2-0.

 

Muy temprano, el equipo de CCDR de Orotina estaba con el marcador a su favor contra la oncena de Esparza, en el juego de ida de la semifinal para los Juegos Deportivos Nacionales.

 

Sorprendidos los esparzanos, generaron solamente una acción de peligro ante el portero Magdiel Calvo. No aprovechó, ni ejerció Orotina más presión sobre el rival para terminar de asegurar la serie, y con el 2-0 se fueron al descanso.

 

SEGUNDA PARTE

 

El juego siguió controlado por los orotinenses, aunque en el complemento Esparza buscó con más ímpetu el marco de Orotina, en procura de descontar.

 

Fue hasta el minuto 21, que llegó la oportunidad para que los locales consiguieran el descuento. Un pase largo al jugador Alonso Membreño dentro del área, provocó que el portero Calvo cometiera falta. Por lo menos así lo vió el árbitro Xavier Hernández, que fue auxiliado por Renzo Rodríguez y Kevin Cruz ( filial de Nicoya).

 

El propio Membreño ejecutó la falta y puso el marcador 2 por 1.

 

Varios intentos de los locales por emparejar el marcador, pero fue más con el corazón y con coraje que con mente fría para tomar la mejor decisión.

 

Al minuto 43 un contraataque orotinense provocó la tercera anotación, esta vez por intermedio de Luis Parajeles. Así, 3 por 1 concluyó el encuentro jugado en la plaza del centro de Esparza.

 

 

El próximo sábado (en hora por definir definir) se jugará el partido de vuelta, ahora en el Estadio Municipal de Orotina. De aquí saldrá un finalista.

 

La otra serie, que están jugando Quepos y Puntarenas, terminó el compromiso de ida 0-0 cuando jugaron en Quepos. Este fin de semana, cierran en Puntarenas. De aquí saldrá el otro finalista.

 

(Fotos Daniel Vega y Jorge Umaña)

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags