Orotina con mal arranque en Torneo Premier de Futsal

A falta de 16 segundos para el final, Suministros Yustin La Aurora golpeó (5 a 4).

En casa (Polideportivo o Infierno Verde) es muy significativo que un rival venga y saque puntos. No fue la noche ideal para Orotina Futsal, y lo dijeron algunos aficionados al terminar el encuentro este domingo por la noche: "un partido para el olvido".

 

La primera presentación del quinteto orotinense, en el campeonato de Liga Premier 2018, no fue la mejor. Ni en rendimiento, ni en el marcador.

 

El equipo visitante de La Aurora de Heredia, presionó desde el arranque; no dejó construir juego a los dirigidos por el profesor Harold Esquivel. Los dejó sin ideas, y por eso se impusieron 5 a 4.

 

En la primera parte, los heredianos terminaron ganando 2 a 0, con anotaciones de Stiven Solís y Oscar Rodríguez. Orotina sin respuesta.

 

Tras los 10 minutos de descanso, Daniel Gómez (Cuco) puso el 2- 1, pero segundos después Oscar Rodríguez hizo el tercero para La Aurora.

 

A falta de 14:47 por jugar, Diego Vargas (Bobotty) se destapó con un golazo con su pierna derecha, que ni siquiera vio pasar el portero Jean Jarnst. 3- 2 ahora el marcador.

 

El reloj marca 11:01 por jugar, y los heredianos acumulan la sexta falta. La gradería pide que cobre Marlon Montiel (Morado).  El mimado de la afición ejecuta y establece el 3 a 3 en la pizarra.

 

Restan 6:13 por jugar, y Darlin Rojas sorprende al equipo local poniendo en ventaja nuevamente a los florenses. Orotina riposta y el portero Jarnst le quita milagrosamente la anotación a Calef Sandí.

 

El cronómetro indica que quedan 3:33 por jugar. Remates y rechazos frente a la portería herediana. El capitán César Solís aparece y envía el balón al fondo. Ahora el juego está empatado 4 a 4.

 

Ahora es asunto de manejar el juego. Quien  se desubique o cometa un error, pierde. El reloj indica que restan solo 16 segundos. Avance herediano... (sorpresa para todo el mundo) que culmina Manfred Ramírez venciendo a Dayán Vargas. Era el quinto gol para La Aurora, el de la ventaja otra vez, y el de la victoria.

 

No se pudo hacer respetar la casa en el debut; ahora Orotina viajará el próximo domingo (7 pm) a visitar la cancha del Liceo de San Isidro en Heredia, para enfrentar  a San Isidro, el otro representante de Heredia, que viene de ganar 8 a 2 en visita que hizo a Pérez Zeledón.

 

(Fotos Jorge Umaña)

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags