JN: Fútbol Orotina inició eliminatoria con empate 1x1 en Quepos

El fútbol del CCDR de Orotina inició el camino para la final nacional de los Juegos Deportivos Nacionales, empatando a un gol con su similar de Quepos. Las eliminatorias en esta disciplina  iniciaron en la región del Pacífico Central este 7 de abril, en la cancha de Rancho Grande.

 

El encuentro programado para las 2 de la tarde, se jugó bajo una alta temperatura, que minó la condición física de los protagonistas. Los visitantes pudieron haber logrado la victoria, pero varió el rendimiento de los jugadores en el segundo tiempo, lo que fue aprovechado por los locales para rescatar un punto en su campo.

 

El equipo orotinense se plantó bien en los primeros minutos y se puso arriba en el marcador, cuando se jugaba el minuto 40 de la inicial, por intermedio de Camilo Acuña.

 

Con el 1 por 0 a su favor, Orotina hacía mejor las cosas; incluso tuvo unas dos ocasiones en que pudo sacar una cómoda ventaja. Con el 1 por 0 se fueron al descanso.

 

En la etapa complementaria, el equipo de Orotina dejó de hacer lo que hizo bien en los primeros 45 minutos. Se jugó muy directo; se perdió la media cancha y los once no se acompañaban.

 

Quepos buscó insistentemente el empate y en dos ocasiones estuvo a punto de conseguirlo. Los tubos y el portero lo evitaron. El partido se desordenó hasta que llegó el minuto 25 del complemento. Una falta dentro del área fue sancionada por el silbatero Eliomar Solís como penal, a favor de los locales.

 

Ejecutó la falta el capitán Cristofer Gómez desde los once pasos y decretó así el 1 por 1.

 

Por acumulación de tarjetas amarillas (para nosotros demasiado riguroso el árbitro central) fueron expulsados Gerald Rojas (Quepos) y Erick Alvarado (Orotina).

 

Con 10 jugadores ambos equipos, y el empate a un gol, concluyó el juego.

 

ESTE MIERCOLES

 

Las eliminatorias continúan este miércoles 11 de abril. Orotina recibirá la visita de Parrita- a las 3 de la tarde- en el estadio Municipal.

 

Y el sábado 14- a las 2 de la tarde- Orotina viaja al estadio de Jacó para la tercera jornada, donde enfrentará a  Garabito.

 

(Fotos Jorge Umaña)

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags