"Para arreglar camino a Dantas, Asoc. de Desarrollo debe lograr convenio con DINADECO"

 El martes 13 de febrero, a través del Informativo de OrotinaOnline, se dio a conocer la situación que viven vecinos de Calle Dantas, en Hacienda Vieja, con un tramo del camino que está sin pavimentar (unos 400 metros)  aparte de la ausencia de aceras en el sector.

 

Habíamos hecho la consulta a la Municipalidad, sobre la queja de los vecinos y si había algún acuerdo para tratar de solucionar el problema.

 

 A través de la  Oficina de Comunicación (documento adjunto) se indica que "... efectivamente la Asociación de Desarrollo de Hacienda Vieja presentó el 22 de setiembre de 2016 una petición a la alcaldía, en donde solicitan la intervención de algunos tramos viales de Hacienda Vieja, entre ellas Calle Dantas (copia del documento adjunto facilitado por el municipio)

 

Un mes después, el 26 de octubre 2016, la Junta Vial de la Municipalidad (copia del documento adjunto) responde, invitando a la Asociación de Desarrollo de Hacienda Vieja a realizar un convenio con la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (DINADECO).

 

La Municipalidad- dice ahora- continúa dispuesta a contribuir para que dicho convenio se realice, y a generar una contrapartida presupuestaria, que en conjunto con DiNADECO, haga el proyecto una realidad.

 

En cuanto a las aceras- dice el documento de respuesta a nuestra consulta-  "... la Municipalidad también se encuentra completamente abierta a entrar en negociación con los vecinos de Calle Dantas, para que los mismos construyan la obra con el visto bueno del departamento de ingeniería, o en su defecto, que la Municipalidad lleve a cabo la construcción de las aceras, conviniendo el pago de los vecinos de manera posterior en cuotas mensuales".

 

(Fotos Jorge Umaña)

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags