Recordar es vivir... Tercera final entre Orotina Futsal y Borussia

 Todo está listo para el inicio de la serie final de la Liga Premier de Futsal. Orotina recibe este sábado 17- a las 7 de la noche- al equipo Borussia de Desamparados, en el juego de ida.

 

El partido de vuelta, se jugará el domingo 25, a las 7:10 de la noche en la Villa Deportiva en Desamparados.

 

Orotina y Borrussia habían ganado el derecho a disputar el título nacional (2017) tras superar a sus rivales en semifinales.

 

Apelaciones del Grupo Line convirtieron el torneo en una verdadera novela, que todo hace indicar terminará por fin la próxima semana.

 

Será la tercera ocasión en que estos equipos disputen una final de la Liga Premier. En el 2012, ganó y campeonizó Orotina, siendo el benjamín de la Liga Premier.

 

En el 2015 Borussia ganó ambos partidos y se convirtió en ese momento, en el tricampeón nacional.

 

NUEVO REY

 

En una remontada que se recordará por mucho tiempo, Orotina se sacudió de la desventaja de la ida (6-2) y se impuso a Borussia, 11 goles a 6, para dejarse el título nacional. Todo eso ocurrió entre el 15 y 20 de setiembre del 2012.

 

El juego tuvo de todo en la primera mitad: alternabilidad en el marcador, dos expulsados para los locales, un penal, par de apagones y un calor en clima y ambiente que le puso a todos los presentes en el "Infierno Verde"- sin importar si estaban en la grada o en la cancha, los nervios de punta y el corazón entre los dientes.

 

La interrupción por la falta de fluido eléctrico- se llevó 51 minutos, pero ni los actores ni el público se dieron por enterados: todos siguieron en lo suyo.

 

El partido se vio interrumpido cuando Borussia ganaba 2-3, a falta de 9:38 para el final de la primera mitad.

 

Tras la reanudación, a pesar de tener un hombre menos en el campo, los orotinenses le dieron tremenda voltereta al juego y se fueron al descanso con un 5-3.

 

En acción de nuevo, un penal de Diego Vargas puso a los locales a un tanto de la igualada en el marcador global. No lo consiguieron en ese momento, pero sí cuando César Solís puso el 8-4 en el compromiso. Era el 10-10 en el global.. y ponía al Polideportivo totalmente de cabeza.

 

A partir de ahí nada detuvo a Orotina para dejarse la corona. (Las gráficas, nunca antes publicadas ; hablan más que mil palabras)

 

2015

 

Esa segunda final, culminó el 6 de diciembre en casa de Borussia. En el primer encuentro- en Orotina- los desamparadeños ganaron 4 por 1 y llegaron a su casa con una buena ventaja. En el juego de vuelta Borussia ganó sin discusión 9-4 (13 a 5 en el global) y logró así el tricampeonato nacional en ese momento.

 

NUEVA HISTORIA

 

La moneda está en el aire, y después de la polémica, sabremos en pocos días quién será el campeón 2017. Le invitamos para que a través del Faceboock de OrotinaOnline siga las incidencias de esta serie final. Sábado 17 y domingo 25, transmisión en vivo de ambos juegos.

Somos comunicación para el desarrollo.

(Fotos archivo  Jorge Umaña).

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags