300 metros de calle a Dantas quedaron en el olvido

 Vecinos de Hacienda Vieja, residentes en el sector del camino que conduce a Dantas, levantaron su voz y se quejaron por el estado del camino frente a sus viviendas.

 

Los quejosos señalan que el problema tiene ya varios años. La última promesa- argumentan- se les dio el año pasado. "No dijeron que una vez terminara la época de lluvias, nos iban a pavimentar el camino y construirían aceras.

 

"Hoy la situación es muy difícil para nosotros, y lo que queremos es que nos ayuden. Que no nos den promesas; queremos hechos", señaló Charlothe Cordero Jiménez, vecina del lugar.

 

Se estima que unas 20 familias están siendo perjudicadas, principalmente por la polvareda que se levanta ante el tránsito vehicular.

 

Los vecinos, enfatizan que algunos de sus familiares- principalmente adultos mayores- han tenido que trasladarse a otro lugar para vivir. El polvo ha afectado seriamente su salud, y quienes no han optado por salir del lugar, prácticamente deben vivir encerrados en sus viviendas.

 

TRABAJOS INCONCLUSOS

 

"Limpiar las casas es imposible. Quienes tienen problemas de asma o dificultad para respirar visitan constantemente la clínica. Creemos que el asunto es una necesidad para quienes vivimos aquí. No es un lujo que queremos tener. Nos estamos enfermando y aunque en varias ocasiones se ha acudido a la Municipalidad, no recibimos ninguna respuesta.

 

Hace 6 o 5 años hicieron unos trabajos, y tan mala suerte para nosotros que la obras quedaron sin terminar. Nos ha tocado esperar pacientemente, pero ya no podemos seguir esperando y que se nos trate con cierta indiferencia, cuando todos aquí pagamos impuestos municipales ", comentó Maritza Carballo, otra vecina afectada.

 

RESPUESTA

 

Orotinaonline- a través del suscrito- gestionó ante la Oficina de Comunicación de la Municipalidad, el jueves de la semana pasada una respuesta a este caso. Preguntamos si está contemplado, entre los proyectos a corto plazo, el arreglo de este camino. Todavía- a este miércoles por la mañana- no habíamos recibido una respuesta oficial.

 

(Fotos Jorge Umaña)

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags