Casados mandan sobre solteros en San Mateo

Con un 5 a 4 que se estableció en el minuto 29 del tercer período (se juegan tres tiempos de 30 minutos cada uno), el equipo de los Casados mantuvo su dominio (por tercer año consecutivo) sobre los Solteros; en el tradicional encuentro futbolístico o mejenga que se realiza cada 31 de diciembre en San Mateo.

 

La anotación del triunfo para los Casados, fue conseguido por Fabián Gerardo Venegas Chinchilla, aprovechando una desatención en la zaga de los Solteros. Nada pudo hacer el guardameta "Vaca" por evitar la caída de su portería.

 

Dos minutos después el árbitro sonó su silbato y concluyó de esa forma el esperado encuentro que atrae año a año a los pobladores de San Mateo.

 

Fue una verdadera fiesta ver entre los Casados a figuras como: Fabián Venegas; Airton Rodríguez, los hermanos Jairo (alcalde) y Francisco Guzmán; Gabriel Brenes, Jorge Rosenthal; Jackie Lara; José Cordero; Víctor Pérez, Ernesto Vargas y Mainor Silva; y otros más que no aparecieron en la lista oficial por llegar tarde al compromiso.

 

Por el lado de los Solteros- la mayoría más conocidos por un apodo-  jugaron (o corrieron tras el balón) Stewart; Pipi; Ronny; Pollo; Randy; Pablito; Mauchi; Wilmer; Cachi; Timmy; Nano; Nanny; Naén; Anselmo; Pepe; Rachid; Pedro; José; Gregory; Sebas; Tutu; Wique; Charlie; Rafita y Vaca; y otros más que llegaron una vez había iniciado la mejenga.

 

Los organizadores (que son todos) no recuerdan un partido con tantos goles; y más de uno se frotaba las manos cuando iban 4 a 4 porque habría que definir al ganador con short-out.

 

POLEMICA

No podía faltar la discusión si un gol fue o no fue. Entre las acciones del juego hubo una falta contra el alcalde Jairo Guzmán dentro del área. El árbitro pitó penal y la falta la hizo efectiva a favor de los casados, Francisco Guzmán.

 

Una vez concluido el juego se  recurrió a la tecnología de OrotinaOnline. Había que observar la repetición de la jugada y determinar sí fue o no penal. !Sorpresa! no fue penal.

 

Nunca hubo falta sobre Jairo... pero ya nada se podía hacer. Los Casados siguen mandando, con polémica incluida. Será en el 2018 cuando los Solteros tengan una nueva oportunidad de quitarse ese "yugo" de encima.

 

(Fotos Jorge Umaña)

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags