Slogan usado en Esparza genera polémica en San Mateo

Durante los últimos seis años, se ha escuchado en San Mateo, cantón de la provincia de Alajuela, el slogan: "San Mateo un cantón para vivir...". En los dos últimos años se ha completado dicho mensaje con: "San Mateo un cantón para vivir e invertir".

 

Hace 22 días- según señala José Fabio Fonseca, miembro del Comité Ejecutivo, de la División Territorial OSME  (Orotina, San Mateo y Esparza) "se observó en la parte trasera de un bus el mensaje de "Esparza un cantón para vivir e invertir".

Eso llamó poderosamente nuestra atención porque es algo (la frase) que consideramos muy nuestro. Y lo vemos simplemente como una copia que nos provoca enojo, que es el término correcto de cómo nos sentimos".

 

El pasado fin de semana- domingo 10- en el Festival Navideño en Esparza aparecieron varias vallas de la Municipalidad  con la exhibición de dicho slogan.

"La verdad es que sí estamos molestos y son muchos los ciudadanos que me han llamado preguntando sobre qué es lo que sucede.

 

"Esta frase no la estamos empezando a utilizar nosotros hasta ahora. Son 6 años de trabajo arduo para posicionarla, y mucha empresa ha respondido de forma positiva. Nosotros no queremos hacer polémica, pero sí tenemos que manifestar lo que sentimos.

 

"Sí esperamos que muy pronto la Alcaldía de Esparza nos permita tener un acercamiento y aclarar la situación", señaló el Lic. Jairo Guzmán Soto, alcalde matedeño.

 

ESPERANDO RESPUESTAS

Vía telefónica, con el fin de programar una cita, se contactó a don Asdrúbal Calvo Chaves, alcalde de Esparza.

Al tratar de explicarle la razón de nuestra llamada, señaló que "no sabía que San Mateo había patentizado el slogan". Acto seguido dijo escuetamente "envíe la consulta por correo y responderé en cuanto pueda". Inmediatamente la comunicación se interrumpió.

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags