Escuela El Vivero, no tiene titulación del INDER y necesita reconstruir aulas

*-Un árbol de espavel cayó la madrugada del domingo sobre la estructura y provocó daños importantes en dos aulas para Educación Especial.

Los fuertes vientos que han azotado a casi todo el país, provocaron la caída de un frondoso Espavel, cercano a la quebrada que bordea las instalaciones de la Escuela IDA El Vivero, en Coyolar.

 

Por el efecto dominó, un coyol; un guácimo y un roble, también fueron derribados, y cayeron sobre una de las aulas del centro educativo.

 

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo (4:30 am, según testigos) y la mañana de este lunes, voluntarios y familiares del personal que labora en la escuela, llegaron con equipo especial para desramar los árboles y quitarlos de encima del techo del inmueble.

 

Personeros del comité de emergencias local, se presentaron al lugar para tratar de cuantificar los daños.

 

La directora del centro educativo, Lisbeth Chacón Soto, señaló que "mi principal preocupación en este momento, es que somos una escuela sin titular. El Instituto de Desarrollo Rural (INDER)- después de 7 años- no nos ha dado la titulación del terreno que ocupamos; entonces, aparte de que no contamos con los medios propios, tampoco podemos gestionar ayuda a los entes gubernamentales".

 

"Estamos atados de manos, por algo que yo considero negligencia de parte del Instituto (antes IDA) y no tenemos una entidad que nos colabore, y así poder reconstruir el aula, o más bien las dos que sufrieron daños", enfatizó.

 

Para el 2018- según la Directora- recibirían un código de Educación Especial para albergar en las dos aulas, un grupo de niños especiales que requieren ser atendidos.

(Fotos Jorge Umaña).

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags