UNED Orotina sigue dictando capacitaciones de turismo rural

La Universidad Estatal a Distancia- sede Orotina- continúa impartiendo capacitaciones de turismo rural, a beneficiarios de los cantones de San Mateo y Orotina.

 

La semana anterior se realizó el Taller de Sostenibilidad y Desarrollo Humano; impartido por Francisco Herrera, coordinador de la Carrera de Turismo de la UNED.

 

El Taller es parte del proyecto de Fortalecimiento  del Turismo Rural en la región del Pacífico Central, que se ha venido implementando en el transcurso del año.

 

Con las capacitaciones se pretende afirmar un turismo rural basado en la sostenibilidad, el desarrollo humano y el respeto por el ambiente.

 

"Se trata de un desarrollo turístico planificado, y que respete los valores, las costumbres y tradiciones de los habitantes de cada cantón", comentó el Coordinador  Francisco Herrera.

 

UNED Y EL ICT

 

Este miércoles 8, se brindó a los beneficiarios, el Taller de Capacitación Turismo Rural- Rural Comunitario, y su producto turístico y declaratoria turística.

 

Fue impartido por funcionarias del Departamento de Desarrollo Turístico del ICT.

 

Por la mañana se dictó la parte teórica, y por la tarde los participantes visitaron La Granjita y el Restaurante Antigua Hacienda. Este jueves se visitarían varios lugares en San Mateo.

 

(Fotos Jorge Umaña)

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags