Mucha gente fue a buscar empleo

Unas 214.000 personas en todo el país, buscan trabajo y no lo encuentran. Así se desprende de datos dados a conocer por el Instituto de Estadística y Censo (INEC). Y aunque las estadísticas indican que la tasa de desempleo se mantiene en Costa Rica (en relación con el año anterior), decenas de jóvenes- principalmente- se apersonaron la mañana y tarde de este viernes 3 de noviembre a la Feria Municipal de Empleo 2017.

 

El evento- que inició poco después de las 8 de la mañana, y estaba programado para concluir a las 3 de la tarde- se desarrolló en el Campo Ferial de Orotina, organizado por el municipio local.

Un total de doce empresas relacionadas con la hotelería, la industria, la construcción, cocina,  y la producción, establecieron sus stands y recibieron currículos; y brindaron información acerca de los puestos que ofrecen; unos de manera temporal por esta temporada de fin de año que se avecina.

 

Personal de la Municipalidad, con la supervisión de Jennifer Chaves, coordinadora de Recursos Humanos, recibió toda la información para actualizar la Bolsa de Empleo que se estableció hace algún tiempo en el municipio, con el fin de brindar oportunidades de desarrollo a la población. 

 

En esta Bolsa de Empleo están involucradas todas las empresas establecidas en la región del Pacífico Central, que requieren de personal especializado en diversas ocasiones.

(Fotos Jorge Umaña)

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags