Municipal perdió invicto ante Deportivo Cacao

 El Municipal Orotina F.C no pudo defender su invicto en el torneo de la Tercera División de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa), y sucumbió 0 por 1 ante el Deportivo Cacao de Alajuela, la tarde de este domingo 29 de octubre.

 

El encuentro, disputado en el Estadio Municipal, reunía a los líderes invictos del grupo B del certamen. El cuadro orotinense venía de lograr cinco triunfos al hilo, con rivales-  que según los mismos jugadores- no los habían exigido al máximo. Esta era el compromiso para medir el potencial de ambos conjuntos.

INCIDENTES

A los 10 minutos de juego se produjo la expulsión del visitante (con el número 19) Alex Andreé Artavia Rodríguez. Reclamos airados contra el central le valió una tarjeta amarilla recién iniciado el partido, y por acumulación vio la roja.

 

Parecía que la situación se inclinaba favorablemente para los locales, sin embargo, los del Cacao se asentaron mejor en el rectángulo, y manejaron bien las acciones. Tan es así, que al minuto 45 surgió de nuevo la polémica: un tiro libre de los alajuelenses pegó en el horizontal y el rebote lo aprovecharon para anotar. El línea marcó fuera de juego y el central avaló la indicación. Con el 0 a 0 terminó la primera parte.

 

PORTERO EXPULSADO Y GOL

A los 7 minutos del reinicio, el guardameta Andruss Elizondo Hernández (Orotina) cometió un error que le valió la expulsión. Lanzó un puntapié a un rival (Michael Soto, número 11) cuando ya el silbatero había pitado la falta a su favor. Ingresó en su lugar el joven portero Roberto Naranjo y se sacrificó al goleador Alvaro Guerrero.

 

No fue el domingo, ni el día, ni el partido para Orotina. Lo habíamos visto mejor en otros compromisos.

 

Todo hacía indicar que el 0 a 0 sería el marcador final, sin embargo (cuando se jugaba el minuto 40) cayó la anotación del Cacao. Bola en los linderos del área; nadie rechazó y apareció la figura de Yeison Barquero (No 14) y con pierna izquierda venció a Naranjo.

 

Un balde de agua fría. No hubo respuesta, a pesar de que el central (que debió abandonar el campo por lesión) decretó que se jugarían 7 minutos adicionales.

 

Victoria indiscutible de los visitantes. Y ocasión para considerar algunas cosas en el Municipal.

(Fotos Jorge Umaña)

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags