Derrumbes y una enorme roca impiden habilitar paso por Desmonte y Ruta 27

October 6, 2017

 

Suelos inestables que provocan derrumbes (en los Montes del Aguacate) y una enorme roca que es necesario dinamitar (Km 48, en ruta a Caldera) es lo que impide,  el paso de vehículos aún a esta hora del día, por estas dos importantes carreteras.

En el sector de Desmonte y Estanquillos de Atenas, hay varios derrumbes (cuatro por lo menos) que no permiten la salida de cientos de conductores que vienen del sector de Esparza y otros de Orotina.

En el caso de la ruta 27, que comunica San José con Caldera, una enorme roca que se desprendió en el sector de Concepción de Atenas, es la que está impidiendo la movilización de traileros y automóviles que están ubicados en el sector del campo ferial en Orotina.

Los traileros principalmente, tienen ya casi 48 horas sin poder transitar. La noche de este jueves se habilitó el campo ferial para que varias personas pudieran tener un lugar donde descansar, dormir un rato y hasta recibir alguna alimentación que facilitó el comité de emergencias local.

Según explicó el oficial y jefe del Tránsito en Orotina, Luis Fallas "la situación con Desmonte es que hay varios derrumbes y aunque la maquinaria trabaja arduamente, es mucho el material. Esperamos que para las 2 de la tarde el paso pueda darse".

Con respecto a la ruta 27, Fallas indicó que "de manera regulada se había estaba dando paso, pero se requiere dinamitar la roca que cayó. La  vía está cerrada totalmente ahora, y nos preocupa porque es una carretera muy importante y transitada. Entendemos que la gente ya está cansada, pero se están haciendo grandes esfuerzos para que pronto los vehículos puedan pasar. Hay que esperar y tener paciencia".

(Video adjunto; entrevista con oficial de Tránsito Luis Fallas, jefe en Orotina)

 

POR PURISCAL

Una ruta que ha resuelto de alguna manera la situación, es la que comunica Orotina- Turrubares y Puriscal. Si bien la vía es estrecha y hay pequeños derrumbes y hundimientos (un sector en San Juan de Mata), esta carretera se ha convertido en la vía de escape para cientos de automovilistas que ansían llegar a la capital, o bien regresar a Orotina y lugares del Pacífico Central.

En un recorrido por el sector, se observan circulando vehículos pesados y maquinaria pesada, lo que obliga a mayor cautela a la hora de conducir.

(Fotos Jorge Umaña; videos y edición Daniel Vega)

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags