CTP Ricardo Castro Beer: Un tesoro invaluable en 250 hectáreas

Las tierras que ocupa el Colegio Técnico Profesional de Orotina Ricardo Castro Beer, no es solamente la llamada "finca", o la planta física y los talleres. Es un tesoro que está en un extensión de 250 hectáreas que se donaron o fueron adquiridas a un precio simbólico.

Ha pasado algo curioso- por ignorancia o por desidia, pero es lo menos importante ahora. Lo importante es el presente y sobre todo el futuro.

Resulta que una mayoría de estudiantes que han pasado por la institución, y sus docentes (en su gran mayoría también) de conocer la planta física nunca han pasado. No conocen el tesoro que puede pisar la planta de sus pies.

Es una tierra con un gran potencial agrícola;  con una gran diversidad de flora y fauna. Quebradas naturales; escenarios maravillosos para caminar por senderos; con toda la posibilidad de establecer un corredor biológico; traer visitas; atraer turistas; gente del pueblo, de sus alrededores y fuera de sus fronteras.

El CTP de Orotina está despertando y el personal a su cargo, se ha propuesto proyectarse a la comunidad. Mostrar y exhibir su "tesoro".

Ya muchos hemos tenido el privilegio de recorrer estas tierras. Varias horas de caminata, pero aún no se ha visto TODO. Se van a programar giras; visitas al lugar. Nada más hay que estar atentos.

A través de las gráficas, le mostramos una pincelada. !Qué lo disfrute!

(Fotos Jorge Umaña Torres)

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags