Delincuencia afecta de nuevo Cen-Cinai de Coyolar

La mañana de este lunes 18 de setiembre, ya no fue sorpresa para el personal y beneficiarios del Centro de Educación y Nutrición y Centro Infantil de Atención Integral (Cen-Cinai) de Coyolar. Delincuentes ingresaron nuevamente a las instalaciones y sustrajeron lo que quedaba: horno de microondas, percolador y toallas de papel. En el aula de los niños hurtaron lápices, crayolas y otros implementos.

 

En los últimos diez días, desconocidos han hurtado en cuatro ocasiones equipo, alimentos, y otras pertenencias de los beneficiarios (inclusive plantas ornamentales), y en varias oportunidades (como este lunes) los niños se han quedado sin desayuno, almuerzo y atención.

 

La situación es acongojante y según miembros del comité del Cen, las denuncias han sido inumerables, tanto ante las autoridades de Fuerza Pública, OIJ y  el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) como propietario de los terrenos alrededor del Centro, y que lucen en la actualidad encharralados. Esto facilita  la presencia de indigentes y drogadictos.

 

La cocina y las aulas fueron dañadas en esta ocasión. Los delincuentes ingresaron haciendo boquetes en el cielo raso; practicamente solo por hacer el daño, mas que por sustraer objetos de valor.

 

Orotinaonline, recopiló los criterios de padres de familia que son beneficiarios , así como miembros del comité del CEN y personal docente y administrativo.

 

 

 

 

(Fotos Jorge Umaña; videos y edición Profesor Daniel Vega)

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags