CTP Ricardo Castro Beer de Orotina inicia sueño de integrar a la comunidad

Una gira didáctica por la finca del Colegio Técnico Profesional Ricardo Castro Beer, con la participación de profesores, administrativos e invitados especiales, fue la ocasión  para dar a conocer un ambicioso proyecto que pretende hacer ver al ciudadano orotinense, que esa finca es un tesoro que ha estado oculto, y sin exponer.

 

"Llama la atención que  personas que han pasado por el colegio, no conocen en toda su extensión las tierras que albergan al CTP Ricardo Castro. Y ni qué decir del ciudadano común. Queremos innovar; proyectarnos, darnos a conocer y que la gente de Orotina y lugares circunvecinos sientan realmente que esto es de ellos. Queremos que vengan, hacer giras por las instalaciones, que conozcan y disfruten", señala el director de la institución Rubén Salas Salazar.

 

En la actividad-efectuada este viernes 8 de setiembre- participó la alcaldesa Margot Montero y el segundo vicealcalde Banjamín Rodríguez: además de miembros de la Junta Administrativa del Colegio, profesores y alumnos que se encargaron de brindar información importante a los visitantes.

 

El Director de la institución don Rubén Salas expuso el proyecto, el cual considera todo un sueño que espera ver pronto hecho realidad (video adjunto).

 La señora Jesusita Triana, es la presidenta de la Junta Administrativa, y habló sobre la importancia que este proyecto tiene, tanto para la institución, como para la comunidad. (video adjunto).

 Todas las ideas que se pretenden implementar, darán un aliciente y motivación al estudiantado, que se verá más participativo en el centro educativo. La señora Agustina Picado, coordinadora técnica,  se refirió también al ambicioso proyecto. (Video adjunto).

 En procura de sacar el máximo provecho a lo que ofrece la finca, el establecer un corredor biológico forma parte esencial de la idea. El Ingeniero Manuel Cerdas, explica pormenores de lo que se pretende hacer en el CTP Ricardo Castro. (Video adjunto).

 

 El deporte es fundamental también en el desarrollo de cualquier institución educativa. El sueño del CTP y su proyeccción, se hará realidad con una serie de carreras atléticas que se harán en época de verano y en época de invierno. El profesor Carlos Sotela, es quien explica los promenores y cursa invitación desde ya a los amantes del atletismo, para fijar desde ya a dichas competencias, en unas clásicas regionales. (Video adjunto).

 

 

(Videos y edición Profesor Daniel Vega).

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags