El sabor del triunfo y la amargura de la derrota

"Más alto; más fuerte; más rápido", reza parafraseando el lema del olimpismo. Lo muestran los niños y niñas que representan a centros educativos de todo el país. Vienen a disfrutar, pero todos quieren ganar. Es orgullo propio; es representar lo mejor a mi escuela, donde me estoy formando como persona y como deportista.  Hay rienda suelta a la celebración cuando se gana; pero se estalla también en lágrimas y hasta en una rabia interna, ante la derrota.

Esa es la experiencia en la final nacional de futsal categoría B, que se desarrolla en el gimnasio de la Escuela Primo Vargas Valverde, en Orotina.

La mañana de este jueves se jugó la tercera jornada matutina que dio los siguientes resultados:

Escuela Bella Luz (Coto Brus) 5- Guachipelín de Escazú 1 (Fem)

Escuela Finca Formosa (Guápiles) 4- Escuela España, de Belén 2 (Masc)

Esc. Manuel Cárdenas de Nicoya 3- Sonafluca de San Carlos 2 (Fem).

Esc. Riojalandia de Puntarenas 4- Esc. Monseñor Sanabria de Cartago 2 (Masc)

Con estos resultados, los porteños de Riojalandia son los primeros clasificados a las semifinales. Tres victorias, en tres presentaciones. La Escuela Primo Vargas (masculino) tiene 2 triunfos en 2 presentaciones. Está prácticamente clasificado y  hará su tercera presentación esta tarde.

En femenino es donde la situación está interesante y es donde se vive el drama. Los goles de diferencia establecerán a los equipos clasificados.

La Escuela de Guachipelín de Escazú tiene 6 puntos, lo mismo que la Manuel Cárdenas de Nicoya. La Escuela Bella Luz de Coto Brus también tiene 6 puntos, lo mismo que la Escuela Talentos Duchí de Turialba.

La Escuela Pablo Alvarado de Palmares también podría llegar a 6 puntos (juega contra Orotina por la tarde). La Escuela de Bataán de Limón también está con opciones de clasificar porque tiene 3 puntos y debe enfrentar a las turrialbeñas en la jornada vespertina de este jueves.

Hay drama. Unos se saborean las mieles del triunfo; pero también otros deben tratar de digerir lo amargo de la derrota.

(Fotos Jorge Umaña)

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags