Jóvenes de San Mateo dejaron su huella limpiando la playa en Tivives

Un grupo de 15 jóvenes, respondió a la convocatoria del Comité Cantonal de la Persona Joven de San Mateo, para participar en la segunda jornada de limpieza en playa Tivives. Esto sucedió el pasado sábado 19 de agosto.

La jornada comprendió la limpieza total de tres kilómetros de playa, y se trabajó en coordinación con Caja de Ande San José, la Zona Protectora Tivives, los municipios de Esparza y San Mateo, y la Cooperativa CoopeTivives.

 APOYO MUTUO

 

Lilibeth Carmona, regidora y presidenta del CPJ en San Mateo comentó que "aunque nuestro cantón no tiene playa, sí nuestro principal río desemboca aquí. La situación de muchas playas es preocupante, y son nuestros jóvenes los que tiene que surgir con una mentalidad diferente; una mentalidad protectora, y por eso estamos involucrados en este proyecto".

Para Roy Salazar, representante del Area de Conservación de Tivives "esta ayuda que nos brindan los jóvenes es extraordinaria. Estamos muy cerca de la época de desove de tortugas, y con esta limpieza tendrán un sitio apropiado para esa etapa del ciclo".

Como Gestora ambiental, y a nombre de Caja de Ande San José, Amy Ovares resaltó la importancia de este tipo de alianzas entre los sectores. "Nos agrada dar respaldo a este tipo de iniciativas y gracias al contacto de la regidora de San Mateo (Lilibeth Carmona), nos hemos hecho presentes para apoyar en todo lo que sea necesario".

Finalmente, Gerald Lam, gerente de CoopeTivives manifestó que "esto es parte de la razón de ser de nuestra cooperativa. Queremos beneficiar a nuestros asociados, y que a la vez ellos traigan beneficio a toda la comunidad. Presentes siempre en este tipo de proyectos".

 (Fotos Jorge Umaña)

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags