Banda Comunal viaja este miércoles a Guatemala

Una entusiasta y numerosa delegación de la Banda Comunal de Orotina, viaja este miércoles a Guatemala, para tomar parte en el Campeonato Internacional de Bandas que se disputará del 24 al 26 de este mes en tierras chapinas.

La delegación orotinense, encabezada por el profesor y director Luis Carlos Madrigal, partirá en tres grupos. Un primer grupo saldrá de Orotina a la una de la mañana; otro grupo al mediodía, y el tercer grupo partirá por la tarde.

Como parte de la delegación, viaja también un grupo de  jovencitas que integran la agrupación Proyección Folclórica Pasión por Nuestra Tierra, que dirige el profesor Francisco Mena.

Durante los tres días de concurso, se participará en Banda de Concierto, Solistas; Batallas de Percusión y Show de Campo. Esta última competencia se hará en una extraordinaria cancha de futbol americano, considerada la mejor de Centroamérica, por sus dimensiones.

Meses de ensayos y prácticas agotadoras han concluido. La Banda Comunal tiene un sueño, y es no solamente participar en un festival de esta magnitud.

 "Hemos tenido un muy buen trabajo de preparación. No puedo decir que vamos al 100 por ciento, porque esa perfección no la tenemos. Sé que nos vamos a ganar el aplauso de la gente en Guatemala. Vamos a poner de manifiesto de que en este pueblito llamado Orotina hay material humano de calidad, y con una gran vocación musical.

 Vamos a dar lo mejor, y sí le puedo asegurar que regresaremos con una gran sorpresa para este pueblo que estimamos, y que nos estima", enfatizó el profesor Madrigal.

(Fotos Jorge Umaña)

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags