Asociación pide intervenir estructura de Mercado Municipal

La Asociación de Desarrollo Específica Pro Mejoras del Mercado de Orotina, externó al Concejo municipal su preocupación por el estado en que se encuentra el inmueble, principalmente por falta de asignarle recursos año a año (así lo señalan los quejosos) tal y como lo expresa la Ley No 7555.

 Dicha Ley no solo habla de preservar y mantener adecuadamente los bienes que son patrimonio histórico, sino incluir en el presupuesto ordinario anual, las partidas necesarias para cumplir con las obligaciones señaladas en dicha Ley.

En una nota firmada por el presidente Jorge Luis Solís, se solicita al Concejo formar una comisión especial (con miembros de ambas partes) que realice una visita de inspección y valoración del estado del mercado (el  cual se estima deplorable) y se rinda un informe técnico vinculante para la administración (Municipalidad).

Según la nota firmada por Solís, "al observar la pudrición de la estructura por acción del tiempo ( fue construido entre 1914 y 1915) si una viga o regla se desprende y causa un accidente, la responsabilidad total es de los funcionarios públicos (Municipalidad).

Una vez leía y analizada la misiva de los inquilinos del inmueble, el Concejo acordó conformar una comisión con los regidores Xinia Esquivel, Marlon Guerrero y Agustín Rojas, para que en el plazo de ocho días (el acuerdo se tomó el 31 de julio) emitan la recomendación correspondiente.

(Fotos Archivo Jorge Umaña)

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags