Mar causa estragos nuevamente en Caldera

Al menos 27 familias que habitan en la zona marítimo-terrestre resultaron afectadas tras el alto oleaje que se presentó la mañana de este lunes en Caldera.

Entre las 5 y 7 de la mañana el mar cubrió la carretera y llegó hasta las viviendas. Algunas de ellas ya habían sido dañadas hace varios meses atrás.

Algunas personas lograron sacar sus pertenencias y las pusieron encima de los techos, o bien encima de otros muebles y la acera o ciclovía.

 Personal de la Municipalidad de Esparza y la Comisión Nacional de Emergencias brindaban ayuda al mediodía a los afectados. Se habilitó la escuela de Villa Nueva- a unos  dos kilómetros del lugar- para atender la emergencia.

Parte de las familias- aunque se anunciaba otro oleaje en horas de la tarde- seguían en sus casas, cuidando de no perder lo que lograron salvar. Amantes de lo ajeno se aprovechan para sustraer lo que quede en las viviendas.

A pesar de las advertencias de la CNE y el Centro de Investigación (CIMAR) de no exponerse innecesariamente a las olas cuando la marea sube (lunes y martes), algunos turistas seguían surfeando.

 

 

 

 

 (Fotos Jorge Umaña)

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags