Vuelta Femenina de ciclismo llegó a Orotina

*-La gran ausente del evento fue la pedalista Milagro Mena, debido a que participará en una competencia de ciclismo de montaña en Colombia este fin de semana.

Así ingresó a la meta ubicada en Orotina (costado norte del MAG) la cubana Arlenis Sierra, ficha del equipo Astona, para ganar la primera etapa (ayer fue el prólogo) de la Vuelta Femenina Internacional a Costa Rica Banco Popular 2017.

La ganadora, que se adueñó prácticamente de todas las camisetas (líder general, líder de puntos; líder de montaña y ganadora de etapa) fue escoltada por su compañera de equipo Sofía Bertizzolo.

 Esta es la edición número 17, y son ya varias las ocasiones en que este evento tiene por lo menos una llegada de etapa en nuestro cantón. En esta oportunidad la etapa partió de Parrita, pasó por Jacó y finalizó en Orotina.

 Mucho público se acercó a la orilla del camino para observar a las pedalistas recorrer los 85 kilómetros. En la meta imperó el orden y los organizadores resaltaron el apoyo que la población orotinense brinda año a año a la competencia.

 

AUSENTE POR COMPROMISO

Muchos aficionados al ciclismo, se acercaron a la meta con el propósito de observar la participación de Milagro Mena. La pedalista, que recientemente regresó de Europa donde estuvo corriendo en varias competencias, ya tenía un compromiso con su equipo Extralum Specialized para correr este próximo fin de semana (7 días) en Colombia, una prueba de ciclismo de montaña denominada "Leyenda del Dorado".  Ese compromiso le impidió tomar parte en la competencia, que dicho sea de paso, ganó en la edición número 15 (2015).

 Una vez concluida la participación en tierras sudamericanas, Milagro pasará a los Estados Unidos para representar a Costa Rica en un circuito, pero formando parte de la Selección Nacional de Mountain Bike.

Unas dos semanas durará entonces esta nueva participación internacional, que iniciará la madrugada de este viernes la pedalista orotinense.

 Mención aparte, la presencia en la competencia del periodista Luis López Rueda (La Ardilla) con el cual hemos mantenido una amistad desde hace muchos años, cubriendo para distintos medios informativos eventos deportivos a nivel local e internacional.

(Fotos Jorge Umaña)

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags