Animadores socio-culturales se reunieron en Garabito

El pasado sábado 22 de julio, se celebró en el centro Cívico por la Paz, en Garabito, Puntarenas, el Encuentro de Gestores Socio-Culturales de la Región Pacífico Central. Los participantes conforman la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural.

 En el evento participaron cerca de 60 representantes de Argentina, Perú, Colombia y Costa Rica.

Fue una oportunidad para propiciar la reflexión sobre las experiencias, conocimientos y herramientas de la Animación Socio-cultural, en cada región y pueblo de Iberoamérica.

 El Encuentro arrancó el viernes 21 con una visita a la comunidad Las Monas, en Jacó. Se compartió la experiencia del Taller de Arte y Valores que ahí se desarrolla y concluyó la mañana con una caminata por el río Las Monas y la siembra de árboles. Por la tarde se dictó un taller dirigido a jóvenes y gestores de Garabito.

 El sábado se efectuó una Feria de Experiencias de los grupos que conforman la Región Pacífico Central, entre ellos Teatro Cojombros, de Jicaral; Artes y Valores Las Monas, de Garabito; Circo Mareas, de Puntarenas y activistas de Jacó, La Carpio y Orotina.

Natalia Cartín, comunicadora y gestora del Ministerio de Cultura (a cargo del evento), comentó que "es un gran reto para todos, pero creemos en las oportunidades y la capacidad transformadora de las personas y de las comunidades".

 (Fotos Jorge Umaña)

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags