Operativos de Fuerza Pública y Tránsito rinden resultados

 En lo que va del año, los operativos que ha realizado la Fuerza Pública de Orotina, en coordinación con brigadas del Tránsito, han dado resultados satisfactorios, según lo señaló el Teniente Hernán Arce, jefe policial en el cantón.

 Hasta la fecha, se han decomisado cerca de 40 motocicletas, principalmente porque los conductores no portan documentos, o bien porque los oficiales encuentran algún tipo de alteración en las marcas.

Según el Teniente Arce, la idea es continuar efectuando estos operativos los fines de semana en distintos puntos del cantón. "Y estamos enfocados en las motocicletas, porque son los vehículos que más se utilizan por parte de la delincuencia", comentó el oficial.

 En los operativos tienen participación oficiales de Tránsito de San José y otras regiones del país. El Tránsito traslada las motocicletas a sus planteles, y cada tres meses las envían a otro sitio. Lo contrario sucede cuando es la Fuerza Pública la que dirige el operativo, según explicó Arce.

Los vehículos llevados a las delegaciones de Fuerza Pública, se mantienen ahí inclusive durante años, por todo el proceso judicial que conlleva.

Esto convierte a algunas delegaciones en una especie de chatarrera.

(Fotos Jorge Umaña y FP)

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags