Día del Árbol refuerza proyecto para recuperar cuenca del río Jesús María

 Con motivo de la celebración del Día del Árbol, agricultores y estudiantes de comunidades como Llano Brenes, Quebrada Honda, Orotina, Esparza, la ASADA de Labrador y la ASADA Río Jesús, recibieron la mañana de este jueves 15 de junio árboles de cedro, guachipelín, mango y corteza negra, entre otros; que plantarán en terrenos que son estratégicos para la protección de la cuenca del río Jesús María.

 La actividad se realizó en el parque de San Mateo, donde autoridades del municipio, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, AyA , el PANI,  y el Ministerio de Salud participaron en conjunto con estudiantes de la escuela Tobías Guzmán Brenes, el Colegio Técnico de San Mateo y el Colegio de Labrador.

 El Día del Arbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas.La primera vez que se celebró la Fiesta del Arbol en el mundo, fue en el año 1805 en la localidad de Villanueva de la Sierra, en España.

 El Costa Rica se celebra el 15 de junio. El día lo creó el presidente Alfredo González Flores, el 25 de mayo de 1915, por lo cual se considera como una de las primeras leyes de carácter ambientalista del país.

 (Fotos Jorge Umaña)

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags