Orotina ya está en la final de futsal para los Juegos Nacionales

Simplemente fue un juegazo. Dos equipos que jugaron de tú a tú. Nadie regaló nada y al final un triunfador que hizo méritos para sacar la serie: Orotina. Por eso está en la final de la eliminatoria del Pacífico Central.

El rival: Esparza; voluntarioso, aguerrido; nunca bajó los brazos, pero no supo defender su casa en el juego de ida (3-2 ganó Orotina).

 Bien lo dijo el DT Alexander Ramos cuando concluyó el juego en el Gimnasio de Las Tres Marías en Esparza el pasado sábado 27 de mayo: "No hemos ganado nada aún, pero sí hemos dado un golpe de autoridad".

 

PARTIDO DE CAMPANILLAS

La semifinal entre Orotina y Esparza finalizó con un global de 6 -5 a favor de los orotinenses, tras empatar la noche de este viernes 2 de junio 3 a 3.

En la otra llave está Quepos y Puntarenas. De ahí saldrá otro finalista que será casa el próximo miércoles 7.- La gran final, que dará al clasificado a los Juegos Deportivos Nacionales, se jugará el domingo 11 en el Polideportivo , o Infierno Verde.

 CRONICA

Esta vez no hubo tregua. Ninguno de los dos equipos entró a esperar nada. Ambos fueron al ataque. Orotina empezó ganando con anotación de Kail Córdoba, pero Yonaike Mora puso el 1 por 1 muy rápido. Los esparzanos estaban obligados a ganar, de ahí que con insistencia, y a través de Jeaustin Carranza se pusieron arriba  2 por 1. Ahora el global estaba igualado (4 a 4).

Poco antes de concluir la primera parte, Konrad Molina- un golazo- logró el 2 por 2 para irse al descanso y ganando la serie. (En el global Orotina 5- Esparza 4).

Todo estaba por decidirse en la segunda parte.  Reiniciado el partido, Stiward Porras consigue el tercer gol visitante y pone igualada la serie (5 a 5). !Era adrenalina pura!!.

 No había un dominador en la cancha. Todo era garra y coraje. Graderías llenas (algunos esparzanos acompañaron a su equipo también) pero vendría la jugada que hizo estallar de júbilo el Infierno Verde. Deymond Fernández tapa un balón en su área, avanza y dribla un par de rivales y... remata potente...!gooooolll de Orotina!!. Fernández lo celebró con su técnico, y no era para menos. Era el empate, ahora 3 -3, y a la postre suficiente para pasar a la final.

 Pitazo final. Un verdadero manicomio en las gradas. Jugadores de ambos equipos se saludan; otros discuten y se quiso armar un zafarrancho. En pocos minutos retornó la calma. Era el calor del juego y una muestra más de la eterna rivalidad  deportiva entre Orotina y Esparza.

 (Fotos Jorge Umaña)

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags