Orotina apunta a liderar Premier de futsal

 El representativo orotinense en la Liga Premier de Futsal, sigue su marcha ascendente, y no ceja el objetivo de ubicarse en la primera casilla del torneo, tras 10 fechas disputadas.

Este sábado 27 de mayo, recibió la visita de San Francisco Homeless en la cancha del Polideportivo, y al final de los 40 minutos, el marcador señalaba: Orotina 9 y San Francisco 3. Victoria inobjetable, pero nada fácil.

 Los capitalinos con un característico juego defensivo y de marca férrea, trataron en los primeros minutos de asfixiar a los de casa, pero es difícil mantener constante ese ritmo. Orotina se tranquilizó, hizo la pausa cuando fue necesario, y  arremetió con velocidad. Así se sacudió de la marca y mantuvo su ritmo ganador, tanto en casa como de visita.

Es la octava victoria después de diez presentaciones. Se perdió en el debut con el actual líder (Borussia) y luego se empató en el Infierno verde contra el actual monarca, el Grupo Line. Este fin de semana Borussia ganó (7 a 5 a Pérez Zeledón) y se mantiene en la primera posición.

 CRONICA

 

A los 3 minutos del arranque, Jimmy González puso a ganar a los locales; pero 30 segundos después Jonathán Pizarro estableció el 1 por 1 en la pizarra.

A 9 minutos por jugarse, Abraham Retana logra la segunda anotación para los visitantes. Sorpresa para algunos que presenciaban el juego desde las graderías.

El partido transcurría muy enredado; buena defensa de San Francisco y Orotina no conseguía abrir ese cerrojo. A 1:37 para concluir la primera parte, por fin el capitán César Solís establece el 2 por 2. Así se fueron al descanso.

 LLAVE

 

Como es habitual- ya el técnico Ramos lo confirmó públicamente- jalón de orejas en el camerino y cambio de actitud de los jugadores. A tan solo 50 segundos Jimmy González logra la tercera anotación y se encontró la llave para abrir el cerrojo. A 12minutos por jugar vino la mejor acción de la noche. Salida a velocidad, combinación de pases que culmina con un golazo Diego Vargas. Jugada de lujo, con taquito incluido. A 11:40  por jugar, Jimmy González nuevamente anota. Un puntazo descomunal. El guardameta visitante, solo vio una raya. Ahora el marcador estaba Orotina 5- San Francisco 2.

 Vendría luego una seguidilla de goles que mostraría quién era mejor en el terreno de juego. César Solís, hace el sexto; el sub20 Denilson Guevara (debutante) logró el sétimo (con el baile del gorila incluido).

Un despiste en salida provoca que San Francisco logre la tercera anotación por intermedio de Danny Cerdas.

Los dos siguientes goles orotinenses quedaron en las piernas de Manuel Granados y se estableció así el marcador final: Orotina 9- San Francisco 3.

El próximo fin de semana el rival de turno será Hatillo. Una salida difícil que marcará el buen paso que trae Orotina.

 (Fotos Jorge Umaña)

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags