Ceiba disfrutó de la Peña Cultural Orotinense

 El pueblo de Ceiba fue seducido por el arte y la cultura, este domingo 23, con motivo de la Segunda Peña Cultural Orotinense, que tuvo como escenario, la escuela de la localidad.

Los anfitriones disfrutaron de las presentaciones de los Pajuilas Blues, de Atenas; las baladas acústicas de Sophía y Arón Alvarado, así como los bailes folclóricos de la agrupación Pasión por Nuestra Tierra.

 Los habitantes de Ceiba- adultos, jóvenes y niños- participaron previo a las presentaciones artísticas, de talleres para confeccionar papalotes; cómo hacer malabares, y los fundamentos básicos para jugar ajedrez. El escritor Leonardo Cruz estuvo también como tallerista, enseñando a jóvenes y adultos cómo escribir cuentos, y cómo escribir poesía.

El grupo instrumental de la Banda Comunal de Orotina también hizo una presentación, que mereció el aplauso del público.

 La actividad fue organizada por la Municipalidad de Orotina, en la figura del Comité Cantonal de la Persona Joven, que preside Luis Miguel Valverde.

 "El objetivo nuestro es descentralizar la cultura, e involucrar a la población de cada uno de los distritos. Estaremos próximamente en una actividad parecida en Coyolar; luego Santa Rita; el INVU y finalmente en el distrito centro de Orotina", comentó Valverde.

 

 (Fotos Jorge Umaña)

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags