Municipalidad fija en 5 millones de colones indemnización por retención de vehículo

 El Concejo municipal de Orotina dio un voto de apoyo (sesión del 20 de febrero) al vicealcalde Lic. Randall Marín, para interponer tres acciones, por el embargo y posterior captura del vehículo municipal placa SM4655, dentro del proceso judicial de José Joaquín Peraza (exalcade) contra el municipio.

 

La primera acción, según se detalla en el acta municipal número 67, es presentar denuncia ante el Colegio de Abogados contra el Lic. Hendrix Gutiérrez, y pedir una suspensión en el ejercicio profesional por cuatro conductas: 1- El abuso de atravesar su carro al vehículo de un funcionario municipal con el fin de retenerlo. 2- Vociferar en espacio público (parque José Martí) contra la Municipalidad. 3- El ejercicio irresponsable de su condición de depositario judicial del vehículo (SM4655), disponiéndolo para actividades ajenas a su deber y, 4- la reticencia a devolver el vehículo a la Municipalidad, pese al levantamiento de las órdenes de embargo y al deber de regresar el bien público al Ayuntamiento.

 La segunda acción, es una demanda contenciosa por daños y perjuicios contra el Estado, el Juez Eugenio Molina Sequeira y el Lic. Gutiérrez ante el Tribunal Contencioso Administrativo. En esta demanda se pide que se debe indemnizar el daño moral causado, el cual se estima en la suma de cinco millones de colones.

 

La tercera acción, fue la denuncia penal por retención indebida (del vehículo) ante la Fiscalía de Atenas. Este acuerdo se tomó en la sesión del 20 de febrero, y se daba un plazo de cinco días para la devolución del pickup- marca Hilux-. Según una publicación municipal, el vehículo fue devuelto hasta el martes 7 de marzo- un mes y once días después de la orden de entrega dada por el Juzgado de Trabajo de Alajuela.

 (Fotos archivo Jorge Umaña)

 

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags