Orotina da primer paso firme en Premier de futsal

 Nada mejor que abrir el torneo en casa y obtener una victoria contundente (6-2) contra el benjamín Alajuela. Así comenzó el campeonato nacional de la Liga Premier, el representativo de Orotina este sábado 18 en su cancha, el Polideportivo.

Durante diez minutos fue necesario insistir para abrir la senda de la victoria. Daniel Gómez abrió la cuenta  y cinco minutos después cayó la segunda anotación. Diego Vargas, se encargó de poner las cosas en orden. Orotina 2- Alajuela 0. 

 Al minuto 17, tras un remate de Bryan Chacón, que desvió hacia su propia portería un rival, llegó el tercero a favor de los locales.

La afición, que no llenó en esta oportunidad el remozado Polideportivo (cancha recién pintada) comenzó a disfrutar del accionar local. Quedaba un minuto por jugar y de nuevo Bryan Chacón manda el balón al fondo de la cabaña alajuelense. Pero en el futsal llegan los goles rápidamente. El experimentado Luis Diego Arostegui, capitán de Alajuela, puso el 4 por 1 con que concluyó la primera parte.

En el complemento (5 minutos) el guardameta Dayán Vargas incurre en una falta y el árbitro sanciona penal. Con excelente reacción, el mismo portero enmendó su error y tapó el lanzamiento. Un minuto después (6) llegó el quinto gol orotinense por intermedio de Guillermo Arias.

Al minuto 10 Ángelo Chevez (Alajuela) es expulsado al propinar un codazo. Aún así con un hombre menos, por intermedio de Sebastián Solís consiguió la visita la segunda anotación.

A partir del minuto 12 Luis Guillermo Arias sería la gran figura local. Comete una falta y recibe la tarjeta amarilla.

 Orotina ya tenía cinco faltas y la acción de Arias provoca un tiro libre. Dayán Vargas vuelve a hacer un paradón (lo mejor de la noche) e impide que Alajuela haga otro gol. Ya sobre tiempo reglamentario, Luis Guillermo Arias hace la sexta anotación para cerrar de esa forma el marcador.

Ahora, será el próximo domingo 26 cuando se reciba la visita del campeón nacional Grupo Line, que también venció a ADIBBO Futsal 6-2 en su casa.

Juegazo, anunciado preliminarmente para las 8 de la noche en el Polideportivo de Orotina.

(Fotos Jorge Umaña)

Please reload

Featured Posts

Manejo de alerta por huracán Otto superó prueba en Orotina y San Mateo

November 25, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags